El
Porsche 944 fue lanzado al mercado europeo a mediados del año 1981
y fue una evolución del Porsche 924. En este caso con un motor
Porsche, y no de la marca Audi como su antecesor, desarrollado en
conjunto con Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft,
sociedad anónima).
Porsche 944
El
Porsche 924 montó el motor Volkswagen/Audi EA831 de 1.984 centímetros
cúbicos de cilindrada. Eso por un acuerdo de desarrollo en conjunto
de las empresas Porsche y Volkswagen.
Ese
modelo se presentó en el año 1976 y sirvió de base para la idea, a
partir del año 1977, del desarrollo del Porsche 944. Recién se lo
comenzó a fabricar en Alemania a mediados del año 1981. Pero con un
motor de diseño 100 por ciento de Porsche.
Ese
motor M44/40 de cuatro cilindros, al igual que el EA831,
tenía una cilindrada de 2.479 centímetros cúbicos con una potencia de 188
CV DIN, o 190 HP, o 140 kW, a 6.000 revoluciones por
minuto. El torque era de 230 Newton metro a 4.300 revoluciones por
minuto.
Porsche 944 S
En
agosto de 1986, la empresa Dr. Ing. h.c. F. Porsche Aktiengesellschaft,
comenzó a fabricar el Porsche 944 S con un motor de 4 válvulas por
cilindro. Es decir, un motor de 16 válvulas. Esta versión se la
produjo entre agosto de 1986 y julio de 1988.
Según
los datos de fábrica podía alcanzar los 228 kilómetros por hora de velocidad
máxima. Mientras que su aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de
7,9 segundos. El consumo promedio era de 9,3 litros para recorrer
100 kilómetros.
La
noticia en la revista italiana Autoruote 4x4, publicada en la página
110, del número 6 del mes de octubre de 1986, era que
costaría alrededor de 55 millones de liras en Italia.
Consideraciones finales
El
Porsche 944 S fue el modelo intermedio entre la versión aspirada y la
versión turbo. Además de tener motor delantero refrigerado por agua,
todo lo contrario del famoso Porsche 911. En julio de 1991 se dejaron
de producir todas las versiones de 944.
Las
dos imágenes de esta nota, de la sección “Auto Extranjero”,
fueron tomados de la revista italiana mencionada en un párrafo anterior.
A modo de complemento les dejo dos notas
publicadas en el blog de Archivo de autos sobre los Porsche 911 y 912:
Porsche 911: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/el-mas-clasico-de-los-porsche-el-911.html
Porsche 912: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/08/porsche-912-el-hermano-menor-del-911.html
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Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
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