El
Hybrid fue un prototipo desarrollado
por la empresa Briggs & Stratton
originaria de Wisconsin de Estados Unidos. Dicho vehículo era
híbrido con dos motores.
La mecánica
El
motor naftero era marca Briggs & Stratton de 2 cilindros opuestos horizontales
refrigerados por aire de cuatro tiempos con una cilindrada de
Las
velocidades máximas que podían alcanzar el Hybrid
eran las siguientes: con el motor eléctrico llegaba a
El
rendimiento con el motor eléctrico era de
Más datos técnicos
La
autonomía con el motor eléctrico se podía alcanzar las
La
transmisión era trasera con una caja
de velocidades manual de cuatro marchas
y el embrague monodisco era marca Borg
Wagner Duo Cam. El tren trasero era de cuatro
ruedas y que hacía las veces de trailer para soportar el peso de las 12 baterías que alimentaban el motor
eléctrico. Estas baterías eran marca Globe-Union
de 6 volts divididas en dos bancos
de 36 volts. La capacidad de las
baterías era de 250 amperes por hora
y cada batería pesaba
El
conjunto de las 12 baterías más el trailer pesaban
Chasis, suspensión y frenos
El
Hybrid presentaba un chasis tubular de
acero que soportaba la carrocería que había sido desarrollada por la
empresa Marathon Vehicles of Quebec
a la cual se le adosó el sistema híbrido de propulsión. La capacidad de
plazas era de 2 adultos y 2 menores. En la parte trasera tenía un
amplio portón para acceder a la zona
de carga de equipajes.
La
suspensión delantera era independiente
por brazos en forma de letra “A” desiguales con resortes helicoidales. La
suspensión trasera era por eje rígido
con elásticos semielípticos, lo mismo que el eje transportador de las baterías.
La dirección era de piñón y cremallera
con columna colapsable en caso de choque.
Los
frenos eran de tambor en las ruedas traseras con un diámetro de
Consideraciones finales
El
Hybrid fue un intento de automóvil
híbrido que no tuvo éxito. Por varios motivos uno de ellos era la
escasa potencia que ofrecían sus motores para lograr moverlo. Además, no
frenaba del todo bien en parte por lo mismo, mucho peso, por las baterías, y
que no contaba con freno en las ruedas delanteras.
Una
empresa estadounidense dedicada a la fabricación de cortadoras de
pasto que se puso a realizar un automóvil híbrido. Pero este no fue
el primer auto que construyó la empresa Briggs
& Stratton, también en los inicios del siglo XX se dedicó a la
construcción de pequeños vehículos: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/smith-flyer-un-curioso-automovil-con.html
Las
fotografías, como el dibujo, fueron tomados de la revista Parabrisas-Corsa
del miércoles 27 de febrero de 1980.
La nota fue publicada originalmente, el martes 1 de abril de 2014,
en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/04/un-auto-hibrido-el-hybrid-de-briggs.html
Como complemento de esta nota del
Hybrid, les dejo un enlace con un post de otro automóvil híbrido, pero
construido en el año 1902: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/un-viejo-auto-hibrido.html
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Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
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