viernes, 3 de junio de 2022

Chacarera y Pueblera, las pick up de Industria Automotriz Santa Fe

La empresa Industria Automotriz Santa Fe SA (IASF) fabricaba las camionetas DKW-Auto Union en su versión frontal. Tres versiones de esta pick-up, como la muestra la publicidad, en sus modelos Chacarera y Pueblera ambas con una capacidad de 1 tonelada.

 

Publicidad publicada en la revista Autoclub en el año 1963.

Las otras versiones

También estaba la doble cabina, una camioneta con 5 plazas y lugar para carga, la combi con 7 plazas y carga, y la furgoneta con una capacidad de carga de 900 kilogramos.

El motor era de tres cilindros en línea de dos tiempos y enfriado por agua. La cilindrada era de 980 centímetros cúbicos. La misma planta motriz que equipaba al Auto Union 1000 S sedan de cuatro puertas: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/03/las-virtudes-del-dkw.html

Consideraciones finales

Es muy raro ver una unidad de esta camioneta fabricada en la provincia de Santa Fe, allá por la década del 60. Muchos recuerdan este viejo utilitario que supo ser de gran utilidad para muchas personas en el desarrollo inicial de la industria automotriz argentina.

Una vieja publicidad aparecida en la retiración de tapa de la revista Auto Club, número 12 de agosto de 1963, publicación que se distribuía entre los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) igual que en la actualidad.

 

La nota fue publicada originalmente, el viernes 30 de agosto de 2013, en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/08/la-pick-up-de-dkw.html

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos enlaces con notas sobre publicidades de los modelos de Auto Union que se fabricaron en Argentina bajo licencia:

Auto Union 1000 S: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/06/auto-union-y-los-grandes-premios-de.html

Auto Union Universal: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/la-rural-del-auto-union.html


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidaddeArgentina, #AutoUnion, #DKW, #pickuo, #camioneta, #Chacarera, #Pueblera, #Combi, #DobleCabina, #Furgón, #utilitario, #IndustriaAutomotrizSantaFeSA, #IASFSA, #publicidad, #revista, #Autoclub, #agosto1963, #Temporada2022, #undécimoaniversario


2 comentarios:

  1. Como curiosidad, porque el aviso no lo aclara, de acuerdo al libro "Un Siglo de Autos Argentinos" de Gustavo Feder, la Pueblera tenía caja metálica y la Chacarera caja de madera. Así que la del aviso es una Pueblera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar.
      Muchas gracias por el dato aportado del libro de Gustavo Feder.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.