Un seguidor de Archivo de autos en Taringa! dejó un comentario, en una nota sobre una publicidad de un Ambassador de Estados Unidos, diciendo que lindo sería ver las cupés Rambler sin parantes. Autos que no conocía ni en fotos. Ahora podrá conocer esos modelos de cupé que no se fabricaron en Argentina.
Rambler Classic cupé sin parantes.
Rambler de Estados Unidos
Las tres fotografías que ilustran esta nota sobre los Rambler, que no conocimos de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), son modelos que corresponden al año 1966 y que fueron presentados para el mercado de Estados Unidos. Estas cupés venían con motores de 6 y 8 cilindros en V que nada tenían que ver con la motorización argentina.
Rambler Ambassador cupé sin parantes. |
Tanto
que la línea Ambassador podía estar
equipada con un motor V8 de 250 HP
con una velocidad cerca a los
Hasta ahí las fotos de dos modelos de cupé Ambassador, una con techo duro y la otra convertible. También vemos otra cupé sin parantes basada en el Rambler Classic que en Argentina solo conocimos en sedán de cuatro puertas. En nuestro mercado no conocimos muchos modelos de cupé de autos compactos.
Un poco de historia
Desde el Ford Falcon pasando por el Valiant hasta llegar al Ford Fairlane, sin olvidar el Chevrolet Nova que conocimos como Chevrolet 400 en Argentina. Nos perdimos, por razones de mercado, varias cupé. Solo conocimos con gran éxito al Torino que tenía su modelo base en Estados Unidos (Rambler American 440 H) y que también fabricaba la empresa American Motors: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/02/el-torino-y-su-historia.html
Hagamos
un poco de historia,
Rambler Ambassador 990 cupé convertible.
Charles W. Nash fue uno de los pioneros de la industria
automotriz estadounidense que en el año 1937 se fusiona con la empresa Kelvinator
Corporation que se dedicaba a la fabricación
de electrodomésticos en Detroit.
De esta forma se crea
El automóvil Nash 600 uno de los primeros de Estados Unidos en tener su carrocería autoportante. Este modelo dará origen al primer automóvil compacto del mercado estadounidense en 1950 y será un Rambler, marca que reaparece luego de décadas de no estar presente.
Ese automóvil es el que logra que la empresa Nash-Kelvinator comience a crecer y es así como se fusionan, en 1954, con la empresa Hudson Motor Car Company con el fin de reducir gastos de instalación y de gozar de mayores facilidades para producir el Rambler que era tan exitoso. Para cuando las otras grandes empresas automotrices de Estados Unidos lanzaron sus modelos compactos, el Rambler ya tenía un mercado asegurado en el mercado local.
Consideraciones finales
Pensemos que la competencia presenta sus autos compactos hacia el año 1960 y el Rambler tenía diez años de vida en Estados Unidos. En Argentina conocimos el Rambler a finales del año 1961, cuando fue presentada la primera versión, en los sucesivos años conocimos dos cambios más de línea.
Con el “boca de pescado” en el año 1963 y finalmente con la nueva línea en el año 1965 ya con el famoso motor Tornado que sería la base del motor del Torino: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/los-tres-modelos-de-rambler-argentinos.html
Conocimos
tres versiones del Rambler que muchos
nunca vieron o solo tenían alguna referencia. Además, descubrimos un poco
de la historia de la marca Rambler y
cómo llegó a conocerse en Argentina.
Las fotografías fueron tomadas de la revista Parabrisas número 62 del
mes enero de 1966.
La nota fue
publicada originalmente, el martes 29 de julio de 2014, en el blog de Archivo
de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/07/los-rambler-que-no-conocimos.html
Como complemento les
dejo dos notas sobre otros modelos del Rambler de la American Motors
Corporation en Estados Unidos:
Rambler 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html
Rambler American: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/american-el-otro-rambler.html
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #AutoExtranjero,
#RamblerClassic, #RamblerAmbassador, #AmericanMotorsCorporation, #AMC, #EstadosUnidos,
#UnitedStates, #USA, #año1966, #revista, #Parabrisas, #cupé, #hardtop,
#sinparantes, #techoduro, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.