Ford Motor Argentina presentó, en septiembre de 1984, al liftback de tres
puertas Ford Sierra XR4. De esta forma se sumaba a los dos liftback de
cinco puertas, Sierra L y Sierra Ghia, presentados en junio del mismo
año. El Sierra XR4 tenía el motor de 2,3 litros de cilindrada, al
igual que el Sierra Ghia. Pero la diferencia estaba en la potencia,
que este caso era de 120 CV contra 105 CV de la versión de cinco
puertas. La preparación de este motor era la misma de la cupé Ford Taunus GT
SP. Al igual que toda la gama Sierra contaba con suspensión
independiente en el eje trasero. Algo novedoso para el mercado argentino a
mediados de la década del ochenta. También lo era su bajo coeficiente
aerodinámico (Cx) de solo 0,32. El encendido era electrónico sin
ruptor. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 500
amperes y 70 reserva de carga (RC).
Mientras que el alternador era de 70 amperes. La aceleración de 0
a 100 kilómetros por hora era de 9,9 segundos. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 60 litros.
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos la nota de la presentación del Ford Sierra en
el mercado argentino: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-sierra-argentino.html
También les dejo la ficha
técnica de la Ford Sierra Rural Ghia del año 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/ford-sierra-rural-ghia-1985.html
Marca: Ford Modelo: Sierra
XR4 Año: 1984
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
I4-2,3 L-XR-4
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mm
Carrera: 79,4 mm
Potencia DIN: 88 kW /
120 CV RPM: 5.500
Par motor DIN: 177 Nm / 18 kgm RPM: 3.500
Compresión: 9:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazos inferiores de control, barra estabilizadora y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble acción presurizados con gas
Suspensión trasera: independiente
con brazos en ángulo, resortes helicoidales de acción progresiva y amortiguadores
telescópicos hidráulicos de doble acción presurizados con gas
Frenos delanteros: a
disco ventilados. Servo freno
Frenos traseros: a
tambor autoajustables
Dirección: piñón y cremallera.
Servoasistida
Neumáticos: 195/60 HR
x 14 pulgadas. Radial acero
Dimensiones:
Largo: 4.454 mm
Ancho: 1.758 mm
Alto cargado: 1.362 mm
Alto descargado: 1.406
mm
Distancia entre ejes: 2.608
mm
Trocha delantera: 1.452
mm
Trocha trasera: 1.468 mm
Plazas: 5
Peso máximo: 1.585 kg
Peso orden de marcha: 1.165
kg
Carga útil: 420 kg
Velocidad máxima: 190
Km/h en quinta velocidad, 182 Km/h en cuarta velocidad
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: revista Su Auto
número 53 setiembre 1984
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#FordSierraXR4, #FordMotorArgentina, #liftback3puertas, #trespuertas,
#autodeportivo, #motor2300, #suspensiónindependiente, #doblealerón, #alerones,
#septiembre1984, #revista, #SuAuto, #fichatécnica, #característicastécnicas,
#datostécnicos, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.