miércoles, 15 de junio de 2022

Ford Sierra XR4 1984

Ford Motor Argentina presentó, en septiembre de 1984, al liftback de tres puertas Ford Sierra XR4. De esta forma se sumaba a los dos liftback de cinco puertas, Sierra L y Sierra Ghia, presentados en junio del mismo año. El Sierra XR4 tenía el motor de 2,3 litros de cilindrada, al igual que el Sierra Ghia. Pero la diferencia estaba en la potencia, que este caso era de 120 CV contra 105 CV de la versión de cinco puertas. La preparación de este motor era la misma de la cupé Ford Taunus GT SP. Al igual que toda la gama Sierra contaba con suspensión independiente en el eje trasero. Algo novedoso para el mercado argentino a mediados de la década del ochenta. También lo era su bajo coeficiente aerodinámico (Cx) de solo 0,32. El encendido era electrónico sin ruptor. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 500 amperes y 70 reserva de carga (RC).  Mientras que el alternador era de 70 amperes. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,9 segundos. El tanque de combustible tenía una capacidad de 60 litros.

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la nota de la presentación del Ford Sierra en el mercado argentino: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-sierra-argentino.html

 

También les dejo la ficha técnica de la Ford Sierra Rural Ghia del año 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/ford-sierra-rural-ghia-1985.html

 


Marca: Ford  Modelo: Sierra XR4  Año: 1984

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford I4-2,3 L-XR-4

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 2.299 cm3

Diámetro: 96 mm 

Carrera: 79,4 mm

Potencia DIN: 88 kW / 120 CV  RPM: 5.500 

Par motor DIN: 177 Nm / 18 kgm  RPM: 3.500

Compresión: 9:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazos inferiores de control, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción presurizados con gas

Suspensión trasera: independiente con brazos en ángulo, resortes helicoidales de acción progresiva y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción presurizados con gas

Frenos delanteros: a disco ventilados. Servo freno 

Frenos traseros: a tambor autoajustables

Dirección: piñón y cremallera. Servoasistida

Neumáticos: 195/60 HR x 14 pulgadas. Radial acero

Dimensiones:

Largo: 4.454 mm 

Ancho: 1.758 mm 

Alto cargado: 1.362 mm

Alto descargado: 1.406 mm

Distancia entre ejes: 2.608 mm 

Trocha delantera: 1.452 mm

Trocha trasera: 1.468 mm 

Plazas: 5

Peso máximo: 1.585 kg 

Peso orden de marcha: 1.165 kg 

Carga útil: 420 kg

Velocidad máxima: 190 Km/h en quinta velocidad, 182 Km/h en cuarta velocidad

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: revista Su Auto número 53 setiembre 1984

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #FordSierraXR4, #FordMotorArgentina, #liftback3puertas, #trespuertas, #autodeportivo, #motor2300, #suspensiónindependiente, #doblealerón, #alerones, #septiembre1984, #revista, #SuAuto, #fichatécnica, #característicastécnicas, #datostécnicos, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.