sábado, 28 de mayo de 2022

La Respuestita del Sábado 434

Motor V4 del Lancia Fulvia 

La respuesta correcta era mencionar que el motor correspondía al Lancia Fulvia. Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Omar Gustavo Vázquez y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.

 

Motor Lancia Fulvia V4 1300.

El Lancia Fulvia fue presentado en el año 1963 con un motor de 4 cilindros en V de ángulo estrecho, y con una cilindrada de 1.091 centímetros cúbicos. Este motor tuvo aumentos de potencias y una cilindrada máxima de 1,6 litros en la cupé Fulvia HF.

En este caso la ilustración de Rosso nos muestra el motor del Fulvia 1300 inclinado sobre su lado izquierdo, y con dos árboles de levas a la cabeza. Además, se ve la caja puente, ya que tenía tracción delantera. La transparencia la tomé de la página 138 del tomo 7 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. 

Les dejo una nota del año 2014 de la presentación del Lancia Fulvia 2c del año 1965, cuando se incrementó la potencia de la primera cilindrada que se ofreció: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/01/lancia-fulvia-2c-una-berlina-italiana.html 


¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaRespuestitadelSábado, #LanciaFulvia, #motorV4, #ilustración, #transparencia, #Rosso, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal, #Italia, #Italy, #1300centímetroscúbicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.