Ford Motor Argentina incorporó
la versión rural a la línea Sierra y de esta forma completó
la gama de autos ofrecidos en este modelo. Era llamativa su línea de carrocería, sobre todo para
los ojos acostumbrados a los Falcon.
El Ford Sierra vino a reemplazar al Ford Taunus. Pero el gusto un poco conservador, en aquellos años,
hizo que el modelo no tuviera tantas unidades fabricadas.
Tampoco a nivel mundial el modelo duró muchos años en el mercado, tan sólo
estuvo 10 años en fabricación.
Marca: Ford Modelo: Sierra
Rural Ghia Año: 1985
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 105
CV DIN
RPM: 5.000 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazos
inferiores, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con brazos
angulares, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 185/70
SR x 13 radial acero
Dimensiones: Largo:
4.630 mm . Ancho: 1.729 mm . Alto: 1.445 mm . Descagardo 1.520 mm . porta equipajes
Distancia entre ejes: 2.608 mm . Trocha
delantera: 1.452 mm . Trocha trasera: 1.458 mm . Plazas: 5 Carga útil: 500 kg . Peso: 1.215 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford
Motor Argentina
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
uno de los errores de ford en esa época fue ponerle el motor del taunus, 2.3 y 105cv se arrastraaaaba, pero aún asi considero que este modelo y quizás el 505 fueron los que marcaron la entrada de la industria nacional automotriz en la "modernidad".
ResponderBorrarEs verdad lo que decis. El Renault 18, el Ford Sierra y el Peugeot 505 modernizaron la industria automotriz argentina.
BorrarSaludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos