El
Audi 80 fue presentado, en su primera versión, en el año 1972
en Alemania. La vieja publicidad nos muestra la tercera generación,
lanzada en septiembre de 1986, con varios motores disponibles. Eso según
nos cuenta el texto publicitario en italiano.
Publicidad publicada en la revista Automobilismo en el año 1986.
Audi
La
marca alemana Audi nació porque a su fundador, August Horch, lo
despidieron de la empresa A. Horch & Cie. Motorwagen Werke. El nacimiento
de Audi, como marca, fue en el año 1909. Luego de una disputa legal por
el nombre de la empresa pasó a llamarse: Audi Automobilwerke GmbH (Gesellschaft mit
beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada): https://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/la-historia-de-audi.html
Pero
las condiciones financieras, al fabricar automóviles de lujo, no fueron
beneficiosas, y en el año 1929, fue absorbida por la empresa Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima), que fabricaba los automóviles y
motocicletas con la marca DKW. Luego junto con las marcas Horch y
Wanderer formaran el consorcio llamado Auto Union: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/05/una-empresa-llamada-auto-union.html
Lo
curioso de la marca Audi,
en la actualidad, es que se terminó de apropiar del emblema de los cuatro
anillos entrelazados, que eran el símbolo de la unión de las marcas
Audi, DKW, Horch y Wanderer. Por eso las nuevas generaciones asocian esos
cuatro anillos a la marca Audi, y no a Auto Union.
La publicidad
Este
Audi 80 era la tercera generación, que fue presentada en septiembre
de 1986, La primera generación se lanzó en el año 1972, como modelo.
Pero antes había sido parte de una de las versiones del primer Audi lanzado en
el año 1965: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/audi-reaparece-en-1965.html
En
Italia, donde era comercializado por Autogerma S.p.A. (Società
per Azioni), se lo presentó en el mismo mes y año mencionado. Según la publicidad
se lo ofrecía con varios motores, e incluso una versión de tracción integral.
La cual estaba equipada con un diferencial central Torsen.
También
se destacaba el bajo Cx (coeficiente aerodinámico) de tan solo 0,29.
Algo que había heredado de su hermano mayor, el Audi 100. Otro sedán de
la marca alemana con un diseño aerodinámico, lanzado en el año 1982.
Consideraciones finales
La
marca Audi se hizo de cierta popularidad en Argentina a partir de la
apertura de la importación de vehículos, del año 1979. Justamente la recién
conformada empresa Volkswagen Argentina importó en el año 1980,
desde Alemania, la segunda generación del Audi 100: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/audi-100-importado-de-alemania.html
La
vieja publicidad fue la contratapa del número 12 de la revista
italiana Automobilismo del mes de noviembre de 1986. Fue una
excusa para conocer un poco de la historia de esta marca alemana que
llegó hasta el siglo XXI, pese a los vaivenes que sufrió.
Para complementar esta nota del Audi 80
del año 1986 les dejo dos notas con dos versiones anteriores de este modelo
alemán:
Audi 80 GT 1974:
https://archivodeautos.blogspot.com/2018/04/audi-80-gt-de-1974.html
Audi 80 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/audi-80-un-auto-sin-grandes-lujos.html
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidadExtranjera,
#Audi80, #Autogerma, #Italia, #Italy, #importado, #noviembre1986, #revista,
#Automobilismo, #publicidad, #contratapa, #historia, #AugustHorch, #AutoUnion,
#cuatroanillos, #marca, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.