miércoles, 20 de abril de 2022

VW 1500 1988

El VW 1500 fue presentado, por Volkswagen Argentina, en agosto de 1982. En junio de 1987 la empresa se fusionó con Ford Motor Argentina, dando origen a Autolatina Argentina S.A. La ficha técnica nos trae los datos del VW 1500 del año 1988, año en el que desaparece la versión con el motor M 1.8. Justamente de los modelos de Ford heredó la caja de cambios de la marca Hummer. De serie traía cuatro velocidades, pero opcionalmente se podía solicitar la caja Hummer de quinta. Para el año 1989 esta caja pasó a ser de serie para el VW 1500. Algunos detalles estéticos son diferentes a la primera versión, ya que en los años 1985 y 1986 se le incorporaron diferencias mecánicas y estéticas. El radio de giro era de 4,84 metros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 45 litros. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 7,94 litros cada 100 kilómetros. El sistema eléctrico era de 12 volts y la batería de 48 amperes por hora con un alternador de 38 amperes. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 17,2 segundos. Para el año 1990 se lo discontinuó definitivamente.

 

Les dejo a los lectores interesados una nota con la presentación de los VW 1500 en agosto de 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/vw-1500-dodge-con-otra-marca.html

 

También dejo el enlace con la ficha técnica del VW 1500 del año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/vw-1500-1982.html

 



Marca: VW  Modelo: 1500  Año: 1988

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Dodge-Volkswagen

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.498 cm3

Diámetro: 86,1 mm 

Carrera: 64,3 mm

Potencia: 61 CV DIN  RPM: 5.000 

Par motor: 10,8 kgm.  RPM: 2.800

Compresión: 8,5:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: Hummer cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcional caja Hummer de quinta

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales, barras reactores y amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: piñón y cremallera

Neumáticos: 155 SR 13 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.260 mm 

Alto: 1.360 mm

Distancia entre ejes: 2.490 mm 

Plazas: 4/5

Carga útil: 350 kg 

Peso en orden de marcha: 954 kg 

Velocidad máxima: 145 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Automotor 1988 y http://www.argentochrysler.com.ar/1500.htm

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #VW1500, #AutolatinaArgentina, #VolkswagenArgentina, #FordMotorArgentina, #Dodge1500, #Hummer, #HillmanAvenger, #MonteChingolo, #año1988, #ElCronistaAutomotor, #ArgentoChrysler, #Temporada2022, #undécimoaniversario

martes, 19 de abril de 2022

Miércoles 20 de abril

La nota de mañana, miércoles 20, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un auto que se fabricó con dos marcas diferentes. Lo curioso que en su origen tenía otra marca más…

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

BMW K 75 C y K 75 S, motocicletas del año 1986 fabricadas en Alemania

La empresa alemana BMW Motorrad GmbH + Co (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó a finales del año 1985 la motocicleta BMW K 75, derivaba de la BMW K 100 presentada en el año 1982.

 


lunes, 18 de abril de 2022

Martes 19 de abril

La nota de mañana, martes 18, de la sección “Moto Extranjera”, veremos una motocicleta europea, de una marca muy reconocida. Una de las pocas marcas que fabricó, y fabrica, motos y autos al mismo tiempo.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #MotoExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Dodge 1500 GT 90 y Dodge 1500 GT 100 en Expo Auto Argentino 2022

El club Círculo de Amigos del 1500 exhibió, en su stand 28 de Expo Auto Argentino 2022, un Dodge 1500 GT 90 al lado de un Dodge 1500 GT 100. Eso ocurrió durante la realización de la undécima edición, el pasado domingo 10 de abril, en el predio de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

 


domingo, 17 de abril de 2022

Lunes 18 de abril

Luego de una semana de notas dedicadas a relatar, lo sucedido en Expo Auto Argentino 2022, regresan las secciones diarias. Mañana, lunes 18, volverá la sección “Auto Argentino”. Pero seguirá relacionado con lo visto en la undécima edición de Expo Auto Argentino…

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Pistonela, los trofeos de Expo Auto Argentino 2022

La organización de la exposición anual, de autos argentinos históricos, llamada Expo Auto Argentino, me pidió, por segunda vez, que les armara los trofeos que se otorgan. Son distintos premios que suman seis trofeos. A continuación, les muestro los Pistonela y el Pistonela G, como bauticé a estos trofeos de 2022.

 


https://entelados.blogspot.com/2022/04/pistonela-los-trofeos-de-expo-auto.html

En esta página pueden conocer todas las artesanías enteladas que vengo realizando desde el año 1995: https://entelados.weebly.com 

#Artesaníasenteladas, #ArtesaníasenteladasdeMauricioUldane, #entelados, #trofeos, #Pistonela, #PistonelaG, #ExpoAutoArgentino2022, #autosargentinos, #autoshistóricos, #FACAH, #ConcursodeEstado, #trofeosartesanales, #trofeosentelados, #piezasúnicas, #piezasnumeradas, #MauricioUldane, #artesanoentelador

La Preguntita del Domingo 429

Luego de un domingo sin incógnita regresa “La Preguntita del Domingo”, con la temática del mes de abril: “Trompas del Ayer”. En esta oportunidad la pregunta es la siguiente:

 


¿Qué marca y qué modelo tuvo el viejo automóvil de la foto?

Algunos participantes tendrán rápidamente la respuesta. En cambio, otros dudarán o la imagen los confunde de marca. Todo se soluciona con un poco de investigación. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 22 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TrompasdelAyer, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #trompa, #frente, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

sábado, 16 de abril de 2022

Las miniaturas vistas en Expo Auto Argentino 2022

No siempre se pueden ver miniaturas en las ediciones de Expo Auto Argentino. Pero la undécima edición, realizada el domingo 10 de abril, fue una de las excepciones. En esta nota les muestro las miniaturas a escala que detecté en las islas, de los stands de los clubes de autos.

 


viernes, 15 de abril de 2022

Expo Auto Argentino 2022, la fiesta del reencuentro fierrero

Aquellos que tuvimos la suerte de ser parte, y de asistir, el domingo 10 de abril pasado, a la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, vimos cómo se reencontraron los fierreros argentinos, amantes de los autos de producción nacional.

 


jueves, 14 de abril de 2022

Las rarezas de la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022

“El que busca encuentra”, podría haber sido el título de esta nota, que les mostrará a los lectores de Archivo de autos, las rarezas de la 11ª edición de Expo Auto Argentino, que se realizó el domingo 10 de abril en el predio de Francisco Álvarez, partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires.

 


miércoles, 13 de abril de 2022

Los premios y los trofeos de Expo Auto Argentino 2022

La siguiente nota les mostrará, a los lectores de Archivo de autos, todos los premios que se otorgaron en la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, como los trofeos que se entregaron a cada ganador, el domingo 10 de abril.

 

Rambler Ambassador 380 Cross Country

martes, 12 de abril de 2022

Expo Auto Argentino 2022 y lo que pasó el domingo 10 de abril

Llegó el año 2022 y luego de la pandemia, que supimos conseguir, se pudo realizar la undécima edición de Expo Auto Argentino, luego de estar suspendida en los años 2020 y 2021. En la siguiente nota podrán conocer una crónica de lo sucedido en la jornada del domingo 10 de abril.

 


lunes, 11 de abril de 2022

Los homenajes de Expo Auto Argentino 2022 en el día de ayer

La muestra anual, Expo Auto Argentino, realiza en cada edición algún aniversario de los autos argentinos que se fabricaron en nuestro país. En la undécima edición, realizada ayer domingo 10 de abril, hubo tres celebraciones: los autos compactos, el Fiat 125 y la cupé Renault Fuego.

 


domingo, 10 de abril de 2022

Hoy, domingo 10 de abril, llega Expo Auto Argentino 2022

Hoy, a las 10 horas, se abrirá el predio ubicado en José Miró y Ruta Provincial 7, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, justo al lado del Campo “La Tradición”.

 


sábado, 9 de abril de 2022

Llega Expo Auto Argentino 2022 mañana domingo 10 de abril

Mañana, domingo 10 de abril, llega la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, luego de estar suspendida dos años por la pandemia que nos dejó Don Covid. La muestra anual se realizará en el predio ubicado en José Miró y Ruta Provincial 7 de la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno en la provincia de Buenos Aires.

 


La Respuestita del Sábado 428

Buick Riviera del año 1968 exhibido en AutoClásica 2015

La respuesta correcta era mencionar que el frente correspondía a un Buick Riviera. Los ganadores de esta semana fueron: Omar Gustavo Vázquez y Luis Trucco

 

Buick Riviera del año 1968.

Dos Mercury Cougar de Matchbox de escalas y series diferentes

El Mercury Cougar fue un automóvil que me impactó en mi niñez. No recuerdo con exactitud si primero lo conocí a través de mis Matchbox de la infancia, o en alguna revista especializada. Me inclino por lo primero, así fue como conocí a muchos autos cuando era chico.

 


viernes, 8 de abril de 2022

Sábado 9 de abril

Mañana, sábado 9, el “Garaje Miniatura”, le abre las puertas a una comparación de dos Matchbox de mi infancia. Una comparación entre las dos series, de diferente escala, que vendía la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd.

 



¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Publicidad sobre los Renault Dauphine exportados a Estados Unidos

Lo más curioso de esta publicidad es que se habla de un automóvil francés, que no está en la fotografía, y solo aparece en un pequeño dibujo. Aunque en la vieja imagen de la Plaza de la Concordia se aprecian muchos Renault en diferentes versiones y años. Aunque se ven otros autos franceses.

 

Publicidad publicada en la revista Time en el año 1957.

jueves, 7 de abril de 2022

Viernes 8 de abril

La nota de mañana, viernes 8, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una vieja publicidad de un automóvil utilitario europeo. Un modelo que se fabricó bajo licencia en nuestro país, y que se exportaba a distintos mercados desde su país de origen.

 


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Oldsmobile y su camión del año 1936 de General Motors Argentina

La marca Oldsmobile siempre nos remite, al menos en Argentina, a automóviles grandes y de lujo. De hecho, Archivo de autos tiene como imagen en su perfil, en varios sitios, a un Oldsmobile del año 1957 donde el Golden Rocket integraba su gama de autos grandes. Pero cuántos argentinos saben que se comercializaron camiones, en el país, con la marca Oldsmobile.  

Publicidad publicada en la revista La Ingeniería en el año 1936.

miércoles, 6 de abril de 2022

Jueves 7 de abril

Mañana, jueves 7, en la nota de la sección “Camión Antiguo”, veremos una vieja publicidad de un camión que se comercializó en Argentina. Lo cual sucedió a mediados de la década del treinta del siglo pasado.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #CamiónAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Rambler Ambassador V-8 990 1963

El Rambler Ambassador 990 se comenzó a fabricar en Argentina, de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el año 1963. Pero, no con un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento parecía enterizo, pero con los respaldos y cojines separados.

Para los lectores interesados en conocer la gama completa de los Rambler del año 1963, fabricados en Estados Unidos, les dejo el enlace con una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html


También les dejo la ficha técnica de la Rambler Ambassador V-8 990 Cross Country del año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-cross.html

  


martes, 5 de abril de 2022

Miércoles 6 de abril

La nota de mañana, miércoles 6, de la sección “Ficha Técnica Extranjera” nos traerá los datos de un modelo de lujo de Estados Unidos. Una marca, y modelo, que supimos conocer en Argentina, pero no con la motorización de la ficha técnica.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Eagle con tracción integral permanente de la AMC del año 1979

American Motors Corporation (AMC) lanzó al mercado estadounidense, en el año 1979, un automóvil con doble tracción permanente, el Eagle. En aquellos años varias empresas del mundo comenzaron a ofrecer sus modelos con doble tracción permanente, incluso en autos deportivos

 

El Eagle de 1980 mostrando cómo era el sistema de tracción doble permanente.

lunes, 4 de abril de 2022

Martes 5 de abril

Mañana, martes 5, en la nota de la sección “Auto Extranjero”, los lectores de Archivo de autos podrán conocer un particular automóvil de tracción integral. En realidad, una gama completa de modelos que contaron con doble tracción en la década del ochenta.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Prototipo de micrómnibus de IME del año 1975 en la ciudad de Córdoba

El número 24 de la revista digital Autohistoria, del mes de abril de 2017, me hizo recordar un material que tenía guardado en mi archivo personal. “El que guarda siempre tiene”, solía decir mi madre. Y así es. La nota de Esteban de León, editor de Camión Argentino, sobre un micrómnibus de la empresa LGP (Lo Giudice-Pace) del año 1984, me motivó a buscar un prototipo de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) del año 1975. 


domingo, 3 de abril de 2022

Lunes 4 de abril

La nota de mañana, lunes 4, de la sección “Camión Argentino”, nos hará conocer un vehículo de transporte público. El cual fue un prototipo de una automotriz argentina, a mediados de la década del setenta del siglo pasado.



¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #CamiónArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 428

Llegó el mes de abril y nos trajo una nueva temática mensual: “Trompas del Ayer”. La primera incógnita semanal es la siguiente:

 


¿Qué marca y qué modelo tuvo este automóvil?

 

Para algunos será fácil, para otros no. Pero el meollo de estas preguntas semanales es ponerse a investigar, sino se tiene de inmediato, la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 8 de abril a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TrompasdelAyer, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #trompa, #frente, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

Autos compactos en el mercado argentino a partir del año 1962

Los autos compactos, de Estados Unidos, llegaron a Argentina entre finales del año 1961 y principios del año 1962. Cuatro marcas, de cuatro automotrices fueron los modelos que conocimos los argentinos. En esta nota conoceremos fechas de presentación, y fabricación, como publicidades y cantidad de unidades armadas/fabricadas

 


sábado, 2 de abril de 2022

La Respuestita del Sábado 427

Tablero del Hyundai Pony 1.3 GLS del año 1986 

La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía a un Hyundai Pony 1.3. No hubo ganadores esta semana que termina.

 

Tablero del Hyundai Pony 1.3 GLS del año 1986.

Domingo 3 de abril

La nota de mañana, domingo 3, de la sección “Un poco de historia”, no contará de la llegada de los cuatro modelos de autos compactos, de Estados Unidos, que se comercializaron en Argentina.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #Unpocodehistoria, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Sooper Dooper Hooper Looper, Crash Game, Pop-Up y cajas de transporte

Cuatro artículos que se anunciaban, en el catálogo del coleccionista edición internacional del año 1971. Uno de ellos una novedad para ese año, en cambio dos ya estaban en el catálogo de 1969 y uno en el del año 1970.

 


viernes, 1 de abril de 2022

Sábado 2 de abril

Mañana, sábado 2, el “Garaje Miniatura” les abre sus puertas a unos productos de la marca Matchbox. Esos artículos que se sumaban a los “autitos de colección” de los catálogos de la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Trivia del Mes de abril de 2022

Llegó el cuarto mes del año y con él una nueva “Trivia del Mes”. En esta ocasión los participantes deberán responder estas preguntas:


  1.  ¿Cómo se llamó a este viejo automóvil?
  2. ¿Quién lo proyectó?
  3. ¿En qué empresa se lo produjo?
  4. ¿En qué país?

Tal vez muchos lectores de Archivo de autos conozcan a este viejo automóvil. En cambio, otros es la primera vez que ven una fotografía, pero con un poco de investigación se podrá dar con la solución a las incógnitas mensuales. Como siempre tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: sábado 30 de abril a las 20 horas. Las respuestas las envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta trivia mensual? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #abril2022, #incógnitasmensuales, #preguntasmensuales, #Temporada2022, #undécimoaniversario

SPA 24 S del año 1925

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de marzo eran las siguientes: la marca, SPA; el modelo, 24 S; el año, 1925 y el país, Italia. No hubo nadie que acertara con las respuestas en el mes pasado.

 

SPA 24 S del año 1925.

Fargo D-100 fabricada por Fèvre y Basset Ltda. y Chrysler Argentina

La marca Fargo, de camionetas y camiones, se mantuvo hasta el año 1965. Lo mismo sucedió con la marca De Soto. Entre 1960 y 1965 las camionetas, y los camiones, De Soto, Dodge y Fargo conservaron las tres marcas, pero luego de 1965 solo se fabricaron con la marca Dodge.

 

Publicidad publicada en la revista Selecciones del Reader's Digest en el año 1964.