miércoles, 13 de abril de 2022

Los premios y los trofeos de Expo Auto Argentino 2022

La siguiente nota les mostrará, a los lectores de Archivo de autos, todos los premios que se otorgaron en la undécima edición de Expo Auto Argentino 2022, como los trofeos que se entregaron a cada ganador, el domingo 10 de abril.

 

Rambler Ambassador 380 Cross Country

Los premios

Expo Auto Argentino, desde su primera edición, en el año 2010, contó con el voto del público. A cada visitante se le da la posibilidad de elegir el auto que, a su criterio, es el que más le gustó, o considera que es el mejor expuesto.

Entrega del Premio Mejor Auto


Ese premio, a partir de esta 11ª edición, pasó a llamarse “José Luis Murgo” en honor al editor de Coche Argentino y uno de los organizadores de Expo Auto Argentino hasta el año 2018, en el cual falleció.



Pero, además, ese premio por el voto del público, también se entregan tres premios más que corresponden al Concurso de Estado que realiza la FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos). Esos premios son Categoría F, Categoría G y Categoría Interés Especial.



El quinto premio de Expo Auto Argentino, que se otorga desde el año 2019, y que ahora pasó a llamarse “Federico Kirbus”, es al mejor stand de la muestra. A continuación, podrán conocer a todos los ganadores.

Premio al Mejo Auto José Luis Murgo

Este premio del voto del público se lo llevó una Rambler Ambassador 380 Cross Country del año 1967. La cual tuvo el número 212 de expositor. El premio fue el trofeo más grande y productos de la marca Ternnova.



Vale una aclaración, ya que, en los trofeos, bautizados Pistonela que ven en esta nota, me los encargó la organización de la muestra. Hasta la edición 2019, la anterior a la pandemia, el premio se llamaba “Federico Kirbus”, por eso aparece ese nombre en la base del trofeo.



Se entregó un segundo premio del voto del público a una cupé Chevrolet Chevy Serie 2 del año 1974, que tuvo el número 021 como expositor. En este caso se le entregó un diploma como reconocimiento.

Chevrolet Chevy Serie 2


Premio Concurso de Estado Categoría F

Este premio es uno de los otorga la FACAH y se lo llevó un Isard 400 TS Coupé del año 1960. El número de expositor fue el 237. En este caso el trofeo era de menor tamaño y similar las demás que vienen a continuación.




Entrega del Premio Concurso de Estado Categoría F



Premio Concurso de Estado Categoría G

El ganador de este premio fue un Renault 12 Alpine del año 1978 con el número de expositor 067. Vale aclarar que estas dos categorías de la FACAH premian a autos clásicos por su estado de originalidad y funcionamiento.

Renault 12 Alpine

Entrega del Premio Concurso de Estado Categoría G



Premio Concurso de Estado Interés Especial

Esta categoría de la FACAH es para automóviles más modernos. Lo explico porque seguro alguno comentará eso. Ya que el premio lo recibió una Renault Fuego GTA MAX del año 1992, que tuvo el número 232 de expositor.

Renault Fuego GTA MAX


Entrega del Premio Concurso de Estado Categoría Interés Especial


Premio Mejor Stand

El último premio otorgado por la organización de Expo Auto Argentino es al mejor stand de la muestra. En esta edición el premio se lo llevó el Club IAVA Buenos Aires. Este premio, cuando se otorgó por primera vez, en la 10ª edición del año 2019, llevó el nombre de “José Luis Murgo”.

Stand Club IAVA Buenos Aires


A partir de esta undécima edición trocó el nombre por el “Federico Kirbus”. Por eso en la base del premio figura el nombre antiguo. No es un error, sino que fue una decisión de cambio de la organización de la muestra.

Entrega del Premio Mejor Stand


Consideraciones finales

Luego de la entrega de los premios del Concurso de Estado, Guillermo Piano, juez de la FACAH pidió la palabra para explicar lo difícil que fue la elección de los autos, de cada una de las categorías.



Tanto que nos contó, a los presentes en la carpa del predio, que se definieron los ganadores por décimas y no por puntos. Esto tuvo que ver con la fiscalización previa de las unidades inscriptas.



Justamente por rechazar algunas unidades, que estaban personalizadas por su propietario, que no se ajustaban a la originalidad exigida por la organización de Expo Auto Argentino. Y esto se vio claramente reflejado en los premios y la opinión generalizada del público visitante.

La foto de la Chevrolet Chevy Serie 2 del año 1974 es una gentileza de Fernando Gómez, integrante de la organización de Expo Auto Argentino.

Como completo de esta premiación de 2022, les dejo los premios que se otorgaron en el año 2019: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/los-premios-de-expo-auto-argentino-2019.html

Les dejo a los lectores de Archivo de autos el posteo donde muestro los Trofela, los trofeos que hice para Expo Auto Argentino 2019: http://entelados.blogspot.com/2019/04/los-trofela.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Crónica, #ExpoAutoArgentino2022, #premios, #premiación, #RamblerAmbassador380CrossCountry, #Isard400TSCoupé, #Renault12Alpine, #RenaultFuegoGTAMAX, #ChevroletChevySerie2, #ConcursodeEstado, #FACAH, #Autohistoria, #CocheArgentino, #RotaryFranciscoÁlvarez, #autosargetinos, #autoshistóricos, #producciónnacional, #industriaargentina, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.