El Rambler Ambassador 990 se comenzó a fabricar en Argentina, de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el año 1963. Pero, no con un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento parecía enterizo, pero con los respaldos y cojines separados.
Para los lectores
interesados en conocer la gama completa de los Rambler del año 1963, fabricados
en Estados Unidos, les dejo el enlace con una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html
También les dejo la ficha técnica de la Rambler Ambassador V-8 990 Cross Country del año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-cross.html
Marca: Rambler Modelo: Ambassador
V-8 990 Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Rambler
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 5.359 cm3
Diámetro: 101,6 mm. Carrera: 82,55 mm.
Potencia: 250 HP SAE Compresión:
8,7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y retroceso
con palanca al volante. Opcional caja automática
Suspensión delantera: independiente
con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con brazos longitudinales en triángulo con resortes
helicoidales y
amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 7.50 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.795,52 mm. Alto: 1.404,62 mm.
Distancia entre ejes: 2.844,8 mm. Trocha delantera: 1.488,44 mm.
Trocha trasera: 1.460,5 mm. Despeje: 152,4 mm. Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de AMC (American Motors Corporation)
La ficha técnica fue publicada, originalmente,
en el blog de Archivo de autos el miércoles 2 de marzo de 2016: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-1963.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#RamblerAmbassadorV8990, #AmericanMotorsCorporation, #AMC, #motorV8, #año1963,
#EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #autodelujo, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.