miércoles, 6 de abril de 2022

Rambler Ambassador V-8 990 1963

El Rambler Ambassador 990 se comenzó a fabricar en Argentina, de la mano de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el año 1963. Pero, no con un motor de 8 cilindros en V con una cilindrada de 5.359 centímetros cúbicos. Este motor tenía válvulas a la cabeza a diferencia del motor Continental que usaba el modelo de IKA con válvulas laterales. El motor se alimentaba con un carburador de doble cuerpo. La potencia era de 250 HP, pero opcionalmente se podía montar un carburador de cuatro cuerpos y una potencia de 270 HP. Los opcionales del Ambassador 990 eran aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, levanta vidrios eléctricos por mencionar algunos. Lo que era estándar en este modelo era el alternador para cargar la batería. Externamente el Ambassador 990 de Estados Unidos no difería mucho del modelo argentino. Alguna bagueta, o adorno, diferente, pero el resto era similar. La diferencia era que podían venir pintados en dos tonos como muchos automóviles de la época en Estados Unidos. En Argentina se usaron colores más sobrios y en un solo tono al menos para los Ambassador. Ya que los Classic si vinieron en dos tonos. Los Ambassador estadounidenses, según la versión podía tener butacas separadas por medio de una consola, en especial en el modelo con caja automática. En los otros el asiento parecía enterizo, pero con los respaldos y cojines separados.

Para los lectores interesados en conocer la gama completa de los Rambler del año 1963, fabricados en Estados Unidos, les dejo el enlace con una nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-de-estados-unidos-de-1963.html


También les dejo la ficha técnica de la Rambler Ambassador V-8 990 Cross Country del año 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-cross.html

  


Marca: Rambler  Modelo: Ambassador V-8 990  Año: 1963

Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Rambler

Cilindros: 8 en V  Cilindrada: 5.359 cm3

Diámetro: 101,6 mm.  Carrera: 82,55 mm.

Potencia: 250 HP SAE  Compresión: 8,7:1

Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y retroceso con palanca al volante. Opcional caja automática

Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: eje rígido con brazos longitudinales en triángulo con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor

Neumáticos: 7.50 x 14 pulgadas

Dimensiones: Largo: 4.795,52 mm.  Alto: 1.404,62 mm.

Distancia entre ejes: 2.844,8 mm.  Trocha delantera: 1.488,44 mm.

Trocha trasera: 1.460,5 mm.  Despeje: 152,4 mm.  Plazas: 5

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Iván Boiero Sutter

Fuente: folleto de AMC (American Motors Corporation) 

La ficha técnica fue publicada, originalmente, en el blog de Archivo de autos el miércoles 2 de marzo de 2016: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/rambler-ambassador-v-8-990-1963.html 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #RamblerAmbassadorV8990, #AmericanMotorsCorporation, #AMC, #motorV8, #año1963, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #autodelujo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.