La
marca Fargo, de camionetas y camiones, se mantuvo hasta el año
1965. Lo mismo sucedió con la marca De Soto. Entre 1960 y 1965
las camionetas, y los camiones, De Soto, Dodge y Fargo conservaron las
tres marcas, pero luego de 1965 solo se fabricaron con la marca Dodge.
Publicidad publicada en la revista Selecciones del Reader's Digest en el año 1964. |
Motor Plymouth Continental 251
El
motor de seis cilindros en línea que usaba esta camioneta Fargo D-100 era
denominado Plymouth Continental 251, este número es por la cilindrada en
pulgadas cúbicas, en centímetros cúbicos es de 4.110. Este mismo motor
fue montado en los camiones de las tres marcas mencionadas.
A
partir del año 1964 las camionetas pasaron a usar el motor Slant Six,
el mismo que usaba el Valiant II, presentado en el año 1963.
Junto con este motor llegó la decisión de discontinuar, las camionetas y
los camiones, con las marcas De Soto y Fargo. Desde ese momento ambos
vehículos utilitarios solo se produjeron bajo la marca Dodge.
Según
las fuentes al motor de esta camioneta Fargo, de la vieja publicidad, se
lo denominaba Chrysler Plymouth 251, o Plymouth Continental 251.
La publicidad
La
vieja publicidad a color nos muestra la camioneta Fargo D-100,
que aún tenía el motor Plymouth Continental 251 con 125 HP de potencia.
Esta publicidad apareció publicada, en la página 133, en la revista Selecciones
del Reader’s Digest en el mes de abril de 1964.
En
otra nota, de esta misma sección “Publicidad de Argentina”, vimos
esta misma camioneta Fargo, pero ya con el motor Slant Six. En esa
ocasión la publicidad era del mes de octubre de 1964. Lo cual nos indica
que el cambio de motor se produjo en el segundo semestre del mencionado año.
Pero
para el año 1965 las marcas De Soto y Fargo se dejarían de usar por
parte de Fèvre y Basset Ltda. S.A.-Chrysler Argentina S.A. Solo se
producirían camionetas y camiones con la marca Dodge.
Consideraciones finales
Esta
publicidad de la camioneta Fargo D-100 se complementa con otra publicidad,
que ya vieron los lectores de Archivo de autos, donde se anunciaba el nuevo motor,
el Slant Six con 137 HP de potencia, y que era común a camionetas y
automóviles.
Las
tres marcas, De Soto, Dodge y Fargo, tenían sus potenciales clientes, antes
que se fabricaran vehículos en la planta de San Justo, en la provincia de
Buenos Aires. Por eso se mantuvo las tres marcas para la línea de camionetas
y camiones.
Para los lectores interesados les dejo
la publicidad de la camioneta Fargo D-100 con motor Slant Six: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/07/camioneta-fargo-con-motor-slant-six-del.html
También una publicidad de los camiones Fargo
de la misma época: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/fargo-una-marca-de-camion-de-fevre-y.html
Y la ficha técnica de la camioneta Fargo
D-100: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/06/fargo-d-100-1962.html
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidaddeArgentina,
#FargoD100, #camioneta, #DeSoto, #Dodge, #FèvreyBassetLtda, #ChryslerArgentina,
#motorPlymouthContinental251, #motorChryslerPlymouth251, #publicidad, #revista,
#SeleccionesdelReadersDigest, #abril1964, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Suena algo sorprendente el motor Chrysler Flathead-Six llegar hazta el '65, mientras todas las otras chatas full-size ya tenian motores OHV. Todavia es asombroso como el Flathead-Six es tan suave, incluso en ralentí.
ResponderBorrar