Volkswagen Argentina presenta en el segundo semestre de 1982 el VW 1500.
De esta manera se dejó de lado la marca Dodge para pasar a usar la marca
Volkswagen. Era la primera vez que la empresa alemana le ponía su marca a un
desarrollo ajeno. Había dos versiones: una de 1,5 litros de cilindrada y otra
de 1,8 litros. La diferencia estaba en la potencia del motor y el equipamiento
entre ambas versiones. Esta ficha técnica será sobre el motor más chico, el
primero que supo tener el viejo Dodge 1500. Entre los opcionales, que estaban
disponibles para la versión 1,8, eran: la caja de cambios automática,
alfombras bouclé, radio AM/FM con pasacasete con eyector y cambio de pista
automático, aire acondicionado y vidrios tonalizados con luneta térmica. Tanto
la trompa como la cola tenían un nuevo diseño con respecto al modelo anterior.
Además los paragolpes envolventes eran capaces de absorber impactos.
Marca: VW Modelo: 1500
Año: 1982
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Dodge
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 86,1 mm. Carrera: 64,3 mm.
Potencia: 61 HP SAE RPM: 5.000 Compresión:
8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante
sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
con sistema Mc Pherson con barra antirrolido
Suspensión trasera: eje
rígido con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a
disco servo freno Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: tipo articulado
Dimensiones: Largo: 4.260
mm. Ancho: 1.630 mm. Alto: 1.360
mm.
Distancia entre ejes: 2.490
mm. Despeje: 140 mm. Plazas: 5
Carga útil: 350 kg Peso en vacío: 916 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: diario La Nación
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.