sábado, 2 de abril de 2022

Sooper Dooper Hooper Looper, Crash Game, Pop-Up y cajas de transporte

Cuatro artículos que se anunciaban, en el catálogo del coleccionista edición internacional del año 1971. Uno de ellos una novedad para ese año, en cambio dos ya estaban en el catálogo de 1969 y uno en el del año 1970.

 


Sooper Dooper Hooper Looper

Esta era la novedad, de Lesney Products & Co. Ltd., para el año 1971. Era la primera vez que se ofrecía esta pista con forma de “loop” para los modelos de Matchbox.  Era similar a las pistas amarillas de Superfast.

Permitía que uno, o dos, modelos de Matchbox circularan dentro de esa pista. Para eso bastaba mover esa pista con forma oval. Los “autitos de colección” se deslizarían por la pista amarilla. No lo dice el texto, pero los que mejor se desempeñarían serían los Matchbox Superfast.

Crash Game

Este juego de mesa, con un tablero y cuatro modelos de Matchbox, se comenzó a ofrecer con el catálogo del año 1970. Era un típico juego de tablero con reglas, cartas y un circuito impreso en forma de número “8”: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/crash-game-de-matchbox-del-ano-1970.html

Cajas o maletines

Las cajas, o maletines, de Matchbox permitían guardar, o transportar, con seguridad los modelos coleccionados. En el catálogo del año 1969 ya estaba disponible para la compra. Se ofrecía en dos versiones para alojar 24 o 48 modelos: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/12/pistas-accesorios-escenarios-cajas-de.html

Pop-Up Roadways

Los escenarios plegables de cartón de Matchbox, llamados Pop-Up Roadways, recreaban tres escenarios diferentes. Se podían plegar, y guardar, una vez que dejábamos de jugar con los Matchbox de la infancia.



Recuerdo que tuve el número uno, el R-1. Desconozco cómo terminó, ni a dónde fue a parar. De lo contario se los estaría mostrando a los lectores del “Garaje Miniatura”. Este producto ya estaba disponible en el catálogo del año 1969.

Consideraciones finales

Vimos en esta nota sabatina a cuatro de los artículos que ofrecía la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. para los Matchbox desde finales de la década del sesenta y principios de la década del setenta.

Esas dos páginas, 56 y 57, del catálogo del coleccionista de edición internacional del año 1971, y en idioma español, nos llevó en un viaje directo a la infancia de muchos de nosotros. Viaje a las fuentes fierreras que muchos de nosotros atesoran.

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #GarajeMiniatura, #SooperDooperHooperLooper, #CrashGame, #PopUpRoadways, #caja, #maletín, #Matchbox, #LesneyProducts, #año1971, #catálogo, #catálogointernacional, #artículos, #productos, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.