sábado, 16 de abril de 2022

Las miniaturas vistas en Expo Auto Argentino 2022

No siempre se pueden ver miniaturas en las ediciones de Expo Auto Argentino. Pero la undécima edición, realizada el domingo 10 de abril, fue una de las excepciones. En esta nota les muestro las miniaturas a escala que detecté en las islas, de los stands de los clubes de autos.

 


Iguana Beat

Lo curioso de esta miniatura, de la marca argentina Agutí, es que produjeron un modelo que nunca se llegó a     fabricar en serie en Argentina. Ya que el Puelche Iguana nunca pasó de la fase de prototipo. Pero la pieza de Agutí va más allá, tiene un motor de 8 cilindros en V



Un auto de fantasía como existieron en la marca británica Matchbox, en forma contemporánea. Pero lo particular de la pieza que nos mostró Florencio Gamallo, seguidor de Archivo de autos, es que la exhibió, por unos minutos, sobre el capot del Puelche Iguana, de escala 1:1, de Abel Ceverio: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/las-rarezas-de-la-undecima-edicion-de.html



Lo interesante de Florencio es que no solo encontró el Iguana Beat, sino que también lo consiguió con la caja de cartón original. Por eso valían la pena las notas y ser parte de esta nota del “Garaje Miniatura”.

Modelos de IES

En el stand de la Red de Usuarios IES (Industrias Eduardo Sal-Lari SA), los visitantes a la 11ª edición de Expo Auto Argentino, pudieron ver una vitrina con los modelos de la marca IES que son parte de la colección de kiosco de la Editorial Salvat.



De arriba, abajo, de los estantes de vidrio de la vitrina estaban expuestos las siguientes miniaturas a escala 1:43: IES 3 CV, IES América, IES Súper América, IES Gringa Furgón, IES Gringa y IES Gringo. Lo que se dice un repaso a los modelos que produjo la marca argentina. Solo faltaría el IES Safari para completar toda la gama de modelos producidos a escala 1:1.

Consideraciones finales

La nota sabatina, del “Garaje Miniatura”, fue breve y dedicada a modelos de autos argentinos. Acorde al espíritu de la muestra anual que exhibe autos históricos argentinos, desde el año 2010.

Me pareció que a los lectores de Archivo de autos les podría interesar estas pocas miniaturas que pude detectar en el predio de Francisco Álvarez. Seguramente alguna más se exhibió encima de los capots de las unidades del predio.

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #GarajeMiniatura, #IguanaBeat. #Agutí, #PuelcheIguna, #ReddeUsuariosIES, #IES3CV, #IESAmérica, #IESSúperAmérica, #IESGringaFurgón, #IESGringa, #IESGringo, #stand, #isla, #predio, #10abril2022, #miniatura, #ExpoAutoArgentino2022, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.