Ŝkoda Super Sport del año 1971 fabricado por AZNP
La
respuesta correcta era mencionar, que la transparencia, correspondía a
un Ŝkoda Super Sport. No hubo ganadores esta semana que concluye.
La
respuesta correcta era mencionar, que la transparencia, correspondía a
un Ŝkoda Super Sport. No hubo ganadores esta semana que concluye.
El
Volkswagen Kombi, con el correr de las décadas, se volvió un ícono.
Tal vez su punto más alto lo tuvo con los surfees y los hippies en Estados
Unidos. Pero eso no quita que en el resto del mundo no tuviera la misma
repercusión. La nota, de este sábado, del “Garaje Miniatura”,
nos muestra dos modelos de las marcas Matchbox y Wiking.
La
empresa Saab-Scania Argentina S.A. presentó, en el año 1978, su primer
ómnibus de larga distancia para el mercado argentino: el Scania
BR 116. Fueron varias empresas nacionales que realizaron
carrocerías autoportantes, para este modelo de transporte de pasajeros.
El
desarrollo de la industria automotriz italiana contó con muchas
marcas. Algunas de las cuales eran una sigla, o un acrónimo, tal el caso
de la empresa FAST (Fabbrica Automobili Sport Torino), creada en el año
1919 por Arturo Concaris.
La empresa argentina Siambretta
Sociedad Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó, en los inicios
del año 1963, la Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). Dicho modelo
era la versión argentina de la motoneta italiana Lambretta 175 TV
Serie 2, que comenzó su comercialización en enero de 1959.
Este modelo no tuvo la repercusión esperada en ventas. Por eso en base
a esta motoneta es que nació la Siambretta 175 AV, o Siambretta
Super Standard. Las primeras unidades vendidas eran importadas, y luego
ensambladas en la planta de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos
Aires. Más tarde se fue nacionalizando la producción. La mezcla de
aceite tipo SAE 30, para el motor monocilíndrico de dos
tiempos, era de 4%. El carburador era de la marca Dell’ Orto MB 21 BS 7
de 21 milímetros de garganta y barrido tipo Schnüerle. El
embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era a
volante magnético con regulación de avance con el motor parado. El
arranque era por pedal. El bastidor, o chasis, era central de tubos
de acero. La carrocería era de chapa estampada.
Los
primeros modelos de vehículos, de la marca
japonesa Suzuki, llegaron a Argentina con la apertura de la importación,
en enero de 1979. El importador, en esa primera etapa, fue Rafael
Pérez Roldán SACIF (Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera).
Entre los modelos comercializados estuvo el Suzuki Cervo SC 100 CX-G.
La
automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) lanzó en el año 1985 una
edición limitada del Renault 18 GTX II. Lo mismo había hecho durante el año
1984 con el Renault 18 GTX, que había sido presentado, en el mercado
argentino, en el año 1982.
La
tercera incógnita semanal, con la temática “Transparencia del Ayer”,
nos trae la siguiente pregunta:
¿Qué marca, y qué modelo, se le dio a este automóvil?
Tal vez para algunos lectores, de Archivo de autos, es la primera vez que ven una ilustración, de este automóvil. Seguramente, varios más, lo conocen de antes y no tendrán problema en responder la incógnita de esta semana. Como siempre el tiempo de responder es hasta el viernes 24 de febrero a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un
tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #TransparenciasdelAyer, #partestraseras, #febrero2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
Los
filtros de aceite de la marca Purolator se fabrican desde el año
1923. Es decir que ya tenía una experiencia de 40 años, cuando se
publicó la publicidad de la revista Parabrisas, que veremos en
esta nota de la sección “Accesorios y Algo Más”.
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1963. |
La
respuesta correcta era mencionar, que la transparencia, correspondía al GAZ
69. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, Graham
Carl Arnold y F62.
GAZ 69 AM de cuatro puertas. |
He
escrito, en más de una nota,
de la sección sabatina “Garaje Miniatura”, que tuve una primera
tanda de Matchbox en mi infancia. Esos modelos me los regalaron
siendo muy chico, a principios de la década del sesenta del siglo
pasado. Tal el caso del camión frontal Foden 15 Ton Sugar Container.
Suzuki
Automotores Argentina S.A.
(e.f., en formación) fue la segunda empresa que tuvo a cargo la
importación, y la representación, de la marca japonesa para la comercialización
de automóviles, utilitarios y todo terreno. Eso ocurrió a partir del año
1981, y la vieja publicidad da cuenta de esa situación.
La
instalación del armado de vehículos, por parte de General Motors
Corporation, en Argentina se concretó en el año 1924. Pero
para el año 1927 tuvieron que ampliar las instalaciones y mudarse
al barrio porteño de Barracas. En esta nota se podrán ver imágenes de
esa planta.
La empresa alemana BMW Motorrad
(motocicleta) GmbH
(Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) presentó
en el año 1982 la motocicleta BMW K 100. Las motos de la serie
K 100 montaron el BMW Compact Drive System, que era un motor de cuatro
cilindros en línea, con una transmisión cardánica a la rueda trasera.
Luego del modelo K100 llegó el K 100 RS, que vemos en esta ficha
técnica. La inyección del combustible era un equipo Bosch LE-Jetronic
contralado por un sistema electrónico. El motor era de cuatro tiempos
refrigerado por agua. El tanque de combustible tenía una capacidad de 22
litros. El generador de corriente trifásica era de 460 watts con regulador
integrado. En el frente tenía un carenado que incluía el faro,
las luces de giro que contenían los dos espejos retrovisores. La caja de
velocidades tenía cinco marchas con un embrague monodisco en seco,
con muelle de platillo multiplicado. El consumo de combustible a 90
kilómetros por hora era de 4,3 litros cada 100 kilómetros.
Hace
un año cree una cuenta en
el sitio argentino Cafecito, de “crowfunding” (recaudación
de fondos). Hoy hice lo mismo en el sitio Tecito, que funciona en
forma similar, pero es de Estados Unidos.
La
marca alemana Audi, a partir del año 1965, comenzó a usar, como emblema,
los cuatro anillos entrelazados que fueron de la marca Auto Union.
En realidad, ese emblema nació como representación de las cuatro marcas
alemanas que conformaron el consorcio llamado Auto Union.
La
revista Parabrisas, además, de las pruebas a automóviles y camionetas
de producción argentina, les hizo road test a motocicletas y
motonetas. En la nota de la sección “Test Argentino” veremos
la prueba realizada a la Siambretta Super Standard, también conocida
como Siambretta 175 AV.
La
segunda incógnita, de la temática “Transparencias del Ayer”,
del mes de febrero, es la siguiente:
¿Qué modelo, y qué marca, es el vehículo de la transparencia?
Seguramente varios lectores reconocerán el modelo de la ilustración. En cambio, otros tendrán dudas, o no conocen, el vehículo de la pregunta de esta semana. Como siempre tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del día viernes 17 de febrero. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
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https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/ |
Hace
algún tiempo que tenía en vista una nota humorística, publicada
en la revista Parabrisas, sobre los signos del zodíaco para automovilistas.
No solo están descriptas las características fierreras, de cada signo,
sino que están acompañadas de una ilustración.
La respuesta, a la primera incógnita de la Temporada 2022 de “La Preguntita del Domingo” era responder que automóvil, de la transparencia, era un Saab 99. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, Graham Carl Arnold, Luis Trucco y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto.
Saab 99 sedán 4 puertas del año 1970. |