domingo, 12 de febrero de 2023

Signos del zodíaco de automovilistas de la revista Parabrisas de 1963

Hace algún tiempo que tenía en vista una nota humorística, publicada en la revista Parabrisas, sobre los signos del zodíaco para automovilistas. No solo están descriptas las características fierreras, de cada signo, sino que están acompañadas de una ilustración.

 


Zodíaco fierrero

La sección “Auto Humor” fue parte de las notas sabatinas de la Temporada 2014 de Archivo de autos. Me pareció valedero rescatarla para publicar esta nota con los signos del zodíaco en versión fierrera.

Una visión astrológica con humor. Aunque algunos signos se parecen mucho a la realidad de algunos automovilistas. En especial de varios que conducen por las calles, rutas y caminos de Argentina. Incluso que muchos se verán reflejados.

O verán reflejado a un amigo, conocido o familiar. Como libriano que soy pasaría lejos de mi automóvil… Al menos es el consejo final de lo que se vaticina para los que somos del signo Libra.

La nota

Tanto los textos de los signos del zodíaco fierrero, como las ilustraciones fueron publicados entre las páginas 26 y 28 del número 29 de la revista Parabrisas, del mes de abril de 1963.

No hay datos del autor de los textos. Tampoco que quién hizo las ilustraciones de cada signo del horóscopo. En algunos casos son vehículos más que barrocos en su diseño. Otros parecen salidos de una historieta de ciencia ficción.

Lo cierto que es una mirada con humor a las reacciones, o comportamiento, que podemos manifestar los que estamos regidos por los signos del zodíaco. Más allá si creemos, o no, en los horóscopos.

Consideraciones finales

Cuando estudiaba periodismo una compañera trabajaba como fotocomponedora, en los sótanos, de la redacción del diario Clarín. Justamente ella era la encargada, a mediados de los años ochenta del siglo pasado, de escribir el horóscopo de la última página del diario.

Eso lo supimos porque un compañero dijo que el horóscopo del diario Clarín era el más certero de los que leía. Ante esa afirmación, esta compañera, le preguntó: “¿Sabés quién escribe el horóscopo?”. Ustedes lectores ya lo saben por el párrafo anterior.

La revista Parabrisas tuvo, en varias de sus ediciones, chistes gráficos. Algunos de origen extranjero, y otros de dibujantes argentinos. Tal vez esta nota de los signos del zodíaco, para automovilistas, fue una colaboración externa. O simplemente se lo encargaron a un periodista de la redacción.

Seguro que no fue mi compañera de periodismo, porque no había nacido para el año 1963, o era una bebé. La idea de esta nota fue darle un poco de humor. Además fue un tema que tratamos, por otro tipo de horóscopo, en un grupo de Telegram, al cual pertenezco.

Recordé esta nota de la revista Parabrisas y me dije que podía ser parte de las notas del mes de febrero de la Temporada 2023 de Archivo de autos. El duodécimo año que publico notas sobre la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Información adicional

Les dejo para los lectores que no conocieron la sección sabatina “Auto Humor”, algunas de las notas que publiqué a lo largo de la Temporada 2014 de Archivo de autos:

Estacionamiento en globo: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/estacionamiento-en-globo.html

Un viaje a Mar del Plata: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/10/un-viaje-mar-del-plata.html

Un transporte de autos en problemas: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/un-transporte-de-autos-en-problemas.html

Me parece que hay un bachecito: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/me-parece-que-hay-un-bachecito.html

Corriendo como las suecas: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/corriendo-como-las-suecas.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #AutoHumor, #zodíacofierrero, #signosdelzodíaco, #Aires, #Tauro, #Géminis, #Cáncer, #Leo, #Virgo, #Libra, #Escorpio, #Sagitario, #Carpricornio, #Acuario, #Písicis, #horóscopo, #ilustraciones, #dibujos, #automovilistas, #revista, #Parabrisas, #abril1963, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.