sábado, 11 de febrero de 2023

La Respuestita del Sábado 462

Saab 99 de cuatro puertas del año 1970 

La respuesta, a la primera incógnita de la Temporada 2022 de “La Preguntita del Domingo” era responder que automóvil, de la transparencia, era un Saab 99. Los ganadores de esta semana fueron: Daniel Girald, Graham Carl Arnold, Luis Trucco y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto.

Saab 99 sedán 4 puertas del año 1970.
 

Saab 99 

La empresa sueca SAAB (Svenska Aeroplan Aktiebolaget) presentó a finales del año 1967 su nuevo modelo, el Saab 99, un sedán de 2 puertas. El motor de la marca Triumph tenía 1.709 centímetros cúbicos de cilindrada. Mientras que la potencia era de 85 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto.

A principios del año 1970 comenzó la producción del Saab 99 de cuatro puertas, tal como nos muestra la ilustración de esta nota. A mediados del mismo año se comenzó a ofrecer una versión con motor Triumph de 1.854 centímetros cúbicos de cilindrada con una potencia de 85 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto.

La transparencia del Saab 99, sedán de cuatro puertas, la tomé de la página 215, del tomo 9 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. Mañana, los lectores de Archivo de autos, podrán participar de la segunda incógnita semanal, de la temática mensual llamada “Transparencias del Ayer”. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #LaRespuestitadelSábado, #TransparenciasdelAyer, #Saab99, #SAAB, #Suecia, #Sweden, #Sverige, #año1970, #ilustración, #dibujo, #motorTriumph, #Triumph, #GranBretaña, #GreatBritain, #transparencia #Temporada2023, #duodécimoaniversario


https://oterata.com/courses/periodismo-y-blog/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.