La empresa
checoslovaca Avia fabricaba el
camión todo terreno Praga V3S. Con
un diseño robusto para trabajos
pesados fuera de ruta. Originalmente
el camión fue diseñado para el ejército checoslovaco y más tarde
apareció la versión civil. El motor
de 6 cilindros enfriado por aire era marca Tatra. El Praga V3S traía tres
diferenciales, uno por cada eje, más una caja reductora. La caja de
cambios ofrecía 8 velocidades hacia
delante y 2 marchas atrás. Un camión
de uso militar y civil que fabricaron detrás de la cortina de hierro. Más datos del Praga V3S en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/el-camion-del-este.html
Marca: Praga Modelo: V3S Año: 1953-1985
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Tatra
T912
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 7.412 cm3
Diámetro: 110 mm. Carrera: 130 mm.
Potencia: 98
CV DIN
RPM: 2.100 Compresión: 16,4:1
Tracción: 6x6 Caja de velocidades: 8 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: elásticos semielípticos longitudinales
Suspensión trasera: elásticos semielípticos
longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor con aire comprimido
Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Neumáticos: 8.25
x 20 HD
Dimensiones: Largo:
6.910 mm. Ancho: 2.320 mm. Alto: 2.498 mm.
Distancia entre ejes: 3.580 mm. entre eje 1 y eje 2, 1.120
mm. entre el eje 2 y 3
Plazas: 2 Carga útil:
8.500 kg.
en ruta, 6.450 kg.
en todo terreno
Peso: 10.800 kg. Velocidad máxima: 60 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Avia de
Checoslovaquia