viernes, 10 de febrero de 2012

Los Premios 20Blogs

Archivo de autos participó en la sexta edición de los Premios 20Blogs, que organizó el sitio 20minutos de España y obtuvo el segundo puesto a tan solo un voto del primero.

Los argentinos somos triunfalistas y un segundo puesto no cuenta. Pero para mi es tan valioso o más que si hubiera ganado en la categoría Motor, donde participó el blog Archivo de autos.

Premios 20Blogs


La respuesta por parte del público ha sido totalmente impensada por mí. Nunca imaginé que un blog que habla de autos viejos tuviera tanta trascendencia entre el público que navega por la web.

Tampoco pensé que iba a tener una serie de comentarios tan elogiosos por la manera que está presentado el blog, por lo que está contado y sobretodo por las emociones que despierta en el público de la red. Es un constante disparador de recuerdos y sensaciones vividos hace muchos años atrás.

Muchos de esos comentarios vinieron de personas jóvenes que no conocieron la época dorada de los autos que aparecen en Archivo de autos. Ahora lo que jamás pensé que personas que no les interesan los autos se sintieran atraídas por el blog. Que se enganchen con un tema que no les gusta es todo un mérito para el sitio, tanto por cómo está escrito y por cómo está diseñado. Esto sólo para mí es el premio más importante. Porque Archivo de autos es un blog nuevo que todavía no tiene un año en la red.

Gracias a la participación en el concurso obtuve varios nuevos seguidores del blog y además gente que sigue el blog desde afuera de Blogger. Todo esto a raíz de participar en una categoría de blogs en la cual se habla de autos actuales o del ámbito deportivo.

Ahora que se terminó la votación y todos los premios han sido dados, en forma oficial, les voy a contar cómo se arma Archivo de autos, del cual soy el único administrador y editor.

Todos los textos que aparecen en el blog fueron manuscritos en papel y luego tipiados en una computadora en un cyber. Este proceso es así porque hace dos años se rompió la computadora de mi casa y no he tenido dinero para repararla, ni menos para comprar otra. Además en mi casa no tengo Internet con banda ancha. Por lo tanto el proceso de armado es más rústico que lo normal.

Tampoco tengo escáner por lo tanto escaneo las imágenes en el cyber o debo recurrir a la generosidad de la familia Pérez, en sus integrantes Inés, Luis y Julián, que me facilitan su escáner para poder digitalizar la mayoría de las fotos e ilustraciones que aparecen en el blog. Sin ellos este blog tendría un gran costo extra.

Otro dato es que las notas y entradas que aparecen en Archivo de autos están programadas con mucha antelación. Por ejemplo tengo todo el mes de febrero ya armado. Como si fuera una revista de papel que va ha salir a la calle a través de un kiosco.

Esto lo he contado para que entiendan que este segundo puesto tiene un valor enorme para mí, por el esfuerzo y el trabajo que significa hacer Archivo de autos. No me quejo, me gusta hacerlo y además me ha traído muchas satisfacciones. Pero quiero que comprendan que esto no se hace copiando y pegando de un lado a otro, sino que tiene un proceso de elaboración complejo.

Para finalizar quiero agradecer a todos los que votaron por el blog, a todos los que dejaron comentarios elogiosos en el blog como en LaBlogoteca y a todos aquellos que se hicieron seguidores de Archivo de autos. Muchas gracias para todos los que han apoyado a este blog que habla de autos viejos.

Archivo de autos seguirá creciendo con nuevas secciones y notas de lo más variadas, también tendrá en cuenta las sugerencias que me han hecho llegar algunos seguidores. Mi idea es llegar a la mayor cantidad de público posible de la mejor manera, pero no por eso dejar de ser ameno, informativo y emotivo. Además lo más importante es enseñar a las nuevas generaciones cómo fueron aquellos viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane