La cupe menos potente de las dos que integraban la línea Torino. La potencia de 155 HP era
suficiente para llegar a más de 180 kilómetros por hora y convertirse en uno de los autos más rápidos del mercado argentino
de mediados de los años ’60. Usaba el motor Tornado Interceptor OHC 230 que derivaba de la línea Rambler. El primer GT (Gran Turismo) de la Argentina ,
nacido como tal y no una modificación de un modelo estándar. Para más datos de
la línea Torino en este enlace:
Marca: Torino Modelo: 380
(PF 622) Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Tornado
Interceptor OHC 230
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.770 cm3
Diámetro: 84,937 mm . Carrera: 112,12 mm .
Potencia: 155
HP SAE
RPM: 4.500 Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 7.35 x 15
Dimensiones: Largo:
4.724 mm . Ancho: 1.778 mm . Alto: 1.420 descargado, 1.387 cargado mm.
Distancia entre ejes: 2.723 mm . Trocha
delantera: 1.440 mm .
Trocha trasera: 1.432 mm . Despeje: 152,4 mm . Plazas: 5
Peso: 1.437 kg . Velocidad máxima: 181,818 Km/h
test Automundo 108 de 1967
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revistas
Automundo/Parabrisas
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