La empresa checa Tatra fabricaba a principios de los años ’70 el camión para remolques pesados T813 6x6. En realidad
había varias versiones de modelos T813 de 4x4,
6x6 y 8x8 para cubrir todas las necesidades de un camión pesado de remolque.
La capacidad de arrastre era de 100 toneladas y su motor diesel de 12 cilindros
en V, enfriados por aire. Un camión
que fue variando en su evolución y que se continúa fabricando, bajo otra
denominación de modelo. Para ver más información del T813 6x6 pueden consultar
el siguiente enlace:
Marca: Tatra Modelo: T
813 6x6 Año: 1972
Motor: diesel Ubicación: delantero Marca: Tatra
930-31
Cilindros: 12
en V Cilindrada: 17.640 cm3 Diámetro: 120 mm . Carrera: 130 mm .
Potencia: 257
CV DIN
RPM: 2.000 Compresión: 16,5:1
Tracción: 6x6 Caja de velocidades: 20 marchas adelante más 4 retrocesos
Suspensión delantera: primer y segundo eje independiente con
brazos basculantes con elásticos.
Suspensión trasera: tercer eje independiente con
barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor neumático Frenos traseros: a tambor neumático
Neumáticos: 18.00
x 22,5
Dimensiones: Largo:
7.760 mm . Ancho: 2.500 mm . Alto: 2.650 mm .
Distancia entre ejes: 1.650 mm . entre el primer y segundo
eje, 2.700 mm .
entre el segundo y tercer eje Trocha delantera: 1.986 mm . para el primer y segundo
eje
Trocha trasera: 1.946 mm . Despeje: 770 mm . adelante, 820 mm . atrás
Plazas: 5 Carga útil:
950 kg . Peso: 22.000 kg .
Velocidad máxima: 70 Km/h en marcha rápida y 45 Km/h en marcha lenta
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Tatra
de Checoslovaquia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.