La cupe más rápida de la línea Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Con el motor Tornado grande de 230
pulgadas
cúbicas podía llegar a los 200 kilómetros por hora un poco más que la versión 380. Este modelo venía equipado con tres carburadores Weber de doble boca. Un auto que recibió una calurosa bienvenida en el ámbito deportivo, era muy fácil de
convertirlo en un auto de carreras.
Además le otorgó a IKA muchos premios
en las diferentes categorías de carreras de autos. Para conocer mejor
la línea Torino:
Marca: Torino Modelo: 380
W (PF 622) Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Tornado
Interceptor OHC 230
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.770 cm3
Diámetro: 84,937 mm . Carrera: 112,12 mm .
Potencia: 176
HP SAE
RPM: 5.000 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 7.35 x 15
Dimensiones: Largo:
4.724 mm . Ancho: 1.778 mm . Alto: 1.420 descargado, 1.387 cargado mm.
Distancia entre ejes: 2.723 mm . Trocha
delantera: 1.440 mm .
Trocha trasera: 1.432 mm . Despeje: 152,4 mm . Plazas: 5
Peso: 1.438 kg . Velocidad máxima: 199 Km/h test Parabrisas número 80
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revistas
Automundo/Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.