General Motors Argentina presentó en
1965 su nuevo modelo Super que tenía diferencias con el
modelo anterior. Una nueva parrilla
delantera que incorporaba los faros y nuevo juego de faros traseros eran las novedades a simple vista. El interior tenía
nuevos tapizados y más información en el tablero, que venía con una bagueta cromada. También tenía bagueta en el parte superior del guardabarros trasero. Más datos del
Chevrolet Super:
Marca: Chevrolet Modelo: Super Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Chevrolet
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.769 cm3
Diámetro: 98,43 mm . Carrera: 82,55 mm .
Potencia: 125
HP SAE
RPM: 4.400 Compresión: 7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con hoja elástica
semielíptica y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 6.50
x 14
Dimensiones: Largo:
4.637 mm . Ancho: 1.790 mm . Alto: 1.459 mm .
Distancia entre ejes: 2.794 mm . Trocha
delantera: 1.430 mm .
Trocha trasera: 1.417 mm . Plazas: 6 Peso: 1.344 kg
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revistas
Automundo/Parabrisas
Qué lindo ver estos modelos viejos. Uno puede utilizar estas estadísticas antiguas y compararlas con un modelo actual. Si yo agarro las características de un modelo de la actualidad por ejemplo el chevrolet astra veré las diferencias y como fue avanzando la industria
ResponderBorrarSí, la industria avanzó y mucho. Lo que tal vez dejó de lado a los usuarios, que antes podían hacer algunas reparaciones menores.
BorrarLos autos modernos se han acomplejado de una manera que no es fácil repararlos si no es con maquinaria específica y con entrenamiento.
Lógicamente que esto se representa en un mayor confort de marcha y economía, en algunos modelos.