La línea Starfire 98 es la última que integra la gama de los Oldsmobile de 1957 y también es la última entrega de las notas sobre estos autos estadounidenses.
Los Starfire 98 eran los autos más lujosos de los Oldsmobile, venían de fábrica con dirección hidráulica, caja automática, frenos de potencia y reloj eléctrico en el tablero.
El motor Rocket T-400 también equipaba esta línea al igual que los Golden Rocket 88 y los Super 88. El folleto que tengo en mi poder, no habla de velocidad máxima, ni de tiempos de aceleración de toda la gama Oldsmobile. Por lo tanto desconozco si había diferentes prestaciones en cada una de las tres líneas.
Los modelos que integraban esta línea eran solo cuatro modelos: Holiday Coupé, Holiday Sedan, 4-Door Sedan y Convertible Coupé. Salvo el 4-Door Sedan los demás modelos venían de fábrica con levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Además el conductor tenía control sobre todas las ventanillas.
Había un opcional para toda la gama que eran los asientos eléctricos de 4 y 6 movimientos. El de 6 movimientos también lo hacía de arriba a abajo. Un dato curioso sobre los Starfire 98 era que todos los modelos de la línea traían llantas de acero inoxidable. ¿Se imaginan el costo de esas llantas en un auto de hoy? Impensado que un automóvil de nuestro presente venga con llantas de acero inoxidable. Solo a De Lorean se le ocurrió fabricar un auto de acero inoxidable, el de la película "Volver al futuro", y así le fue, terminó preso por estafa.
El equipo de aire acondicionado era opcional para toda la gama de los Oldsmobile de 1957. También eran opcionales la antena eléctrica, los dos modelos de radios, una de 4 válvulas y otra de 6 válvulas, o la bocina de tres tonos.
El tablero de estos Oldsmobile de 1957 era un poco escueto, tenían velocímetro, indicador de combustible y testigos de luz para la carga del dínamo, presión de aceite, temperatura del motor. Lo que sí traía eran luces de giro para ambos sentidos. El tablero venía con un avance tecnológico, para la época, usaba circuitos impresos.
Toda la gama de los Oldsmobile podía venir en 22 colores diferentes y eran los siguientes: Desert Glow, Sunset Glow, Royal Glow, Allegheny Green, Banff Blue, Charcoal, Coronado Yellow, Grenada Gray, Cutlass Bronze, Onyx Black, Alcan White, Juneau Gray, Ice Green, Festival Red, Artesian Blue, Shantung Beige, Gold Mist, Rose Mist, Victorian White, Jade Mist, Sapphire Mist y Platinum Mist.
Por ser esta la última nota sobre los Oldsmobile de 1957 muchas imágenes corresponde a la generalidad de la gama. Se verán los detalles de carrocerías, emblemas, faros y adornos. Además la apertura de la puerta trasera de los modelos Fiesta, que integraban las líneas Golden Rocket 88 y Super 88.
También podrán apreciarse los tres tipos de tapizados diferentes para cada una de las líneas que integraban la gama de los Oldsmobile. Hay dos tablas, una todos los tipos de tapizados con sus números y colores. La otra tabla muestra las dimensiones generales de estos autos, expresadas en pulgadas.
Espero que estas entregas, sucesivas, de los Oldsmobile hayan servido no solo para conocer una gama de autos de la década del 50, sino que también sea de utilidad para alguna persona que este restaurando un automóvil de esta gama. Aquí podrán ver como eran cuando salieron de fábrica.
Nuevamente gracias a Julián Pérez por la ayuda con las imágenes que ilustran esta nota.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Como siempre, EXCELENTE !!!!
ResponderBorrarGracias por compartirlo.
Saludos,
F62
F62:
ResponderBorrarGracias por el elogio. Trato de mostrar algunos de los datos que tengo en mi archivo.
El folleto confidencial de los Oldsmobile de 1957 me pareció interesante para compartirlo.
No sabía que se estaba por reeditar una versión del programa de "La banda del Golden Rocket". Muchas entradas fueron buscando cuál era el auto de la serie. Una pura casualidad de mi parte.
Saludos.
Mauricio Uldane