domingo, 5 de febrero de 2012

Grosspal G-600 1986

La empresa Elio Agustín Grosso SA lanzó al mercado, en 1983, el camión Grosspal equipado con motor Perkins o Deutz, según el modelo. Hoy vemos el G-600 que traía motor diesel Perkins de 4 cilindros en línea y 72 HP de potencia. Un camión frontal para uso urbano de carga liviana. La cabina era rebatible para acceder al motor. Otra característica notable del Grosspal eran sus puertas corredizas. Para ver más datos e información pasen por este enlace:


Marca: Grosspal   Modelo: G-600  Año: 1986
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Perkins
Cilindros: 4 en línea    Potencia: 72 HP SAE  
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos, opcional dos amortiguadores
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con doble elástico y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor, opcional a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 7.00 x 16 de 6 telas
Dimensiones: Largo: 5.650 mm.  Ancho: 2.170 mm.  Alto: 2.230 mm.
Distancia entre ejes: 2.780 mm.  Trocha delantera: 1.680 mm.
Trocha trasera: 1.680 mmPlazas: 2  Carga útil: 3.500 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Elio Agustín Grosso SA

7 comentarios:

  1. aca en Chile supe de estos, es mas en una revista especializada salieron fotos, pero de alli nada mas. considerando la cantidad de marcas y modelos se habria notado

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    1. A donde se exportaron fue a Bolivia, pero con motor naftero. Usando el motor del Torino y del Ford 350.

      En Argentina tuvieron cierta popularidad, sobretodo en los repartos de soda a domicilio. Todavía se pueden ver andando a muchas unidades en perfecto estado.

      Saludos desde el otro lado de la Cordillera

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  2. Lo de las puertas corredizas fue un hallazgo original, y nadie tomó la posta después. Era muy común en esa época sacarle las puertas a los camiones de reparto de soda, por ejemplo. El Grosspal solucionó este inconveniente.

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    1. Las puertas corredizas fueron una gran idea para un camión de reparto urbano. Recién volveríamos a ver algo parecido cuando la empresa Bimbo trajo de México sus camiones furgones de reparto.

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    2. Negativo, estaba pensado como un vehículo para trabajar en bosques y lugares con pocos espacios, AL MENOS ORIGINALMENTE SE DECÍA ESO.
      El uso urbano por su tamaño, fue posterior, cuando se empezó a fabricar en serie

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    3. Esteban:

      Gracias por el dato que no tenía.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
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  3. HOLA TE FELICITO POR EL BLOG ESTA MUY BUENO.SIN ANIMO DE POLEMIZAR,DICIENTO CON EL COMENTARIO ANTERIOR NUNCA FUE PENSADO PARA EL FIN QUE NOMBRA EL USUARIO SINO COMO UN CAMIOM URBANO DEL MISMO RANGO MB 608.YA QUE NO CUENTA CON NINGUNAS CARACTERISCAS PARA ESE FIN.DESDE SU NACIMIENTO SE PROMOCIONO COMO VEHICULO DE REPARTO

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