Industrias Kaiser Argentina SA (IKA)
presentó a fines de 1966 la línea Torino, que cambiaría la historia de
los Gran Turismo (GT) en la Argentina.
En esta ocasión veremos el modelo más tranquilo y familiar
de la línea: el Torino 300 el sedan de cuatro puertas con asientos
enterizos y palanca al volante.
Un auto familiar con el motor Tornado
chico, que usaba la Estanciera de IKA. Más datos del lanzamiento del
Torino en 1966 en este enlace:
Marca: Torino Modelo: 300
(PF 612) Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Tornado
Interceptor OHC 181
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 2.960 cm3
Diámetro: 84,937 mm . Carrera: 87,350 mm .
Potencia: 122
HP SAE
RPM: 4.500 Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos y cuatro barras reactoras
Frenos delanteros: a
tambor autocentrante Frenos traseros: a tambor autocentrante
Neumáticos: 6.85
x 15
Dimensiones: Largo:
4.724 mm . Ancho: 1.778 mm . Alto: 1.440 descargado, 1.407 cargado mm.
Distancia entre ejes: 2.723 mm . Trocha
delantera: 1.440 mm .
Trocha trasera: 1.432 mm . Despeje: 152,4 mm . Plazas: 6
Peso: 1.347 kg . Velocidad máxima: 140 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revistas
Automundo/Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.