viernes, 3 de febrero de 2012

Škoda-LIAZ 100.05 1973


La empresa LIAZ (Liberecké automobilové závody, Fábrica de automóviles de Liberec) de Checoslovaquia fabricaba un camión de plataforma para uso internacional (TIR,  Transports Internationaux Routiers, transporte internacional por rutas) denominado 100.05 que venía con un motor diesel Škoda MŠ 638 de 304 CV de potencia. El motor era de 6 cilindros en línea refrigerado por agua. También el motor tenía turbosopladores accionados por los gases de escape. Más datos en este enlace:



Marca: Škoda-LIAZ  Modelo: 100.05  Año: 1973
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: Škoda MŠ 638
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 11.940 cm3  Diámetro: 130 mm.  Carrera: 150 mm.
Potencia: 304 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 15:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 10 marchas adelante y 2 retrocesos
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos dobles semielípticos
Frenos delanteros: a tambor neumático Frenos traseros: a tambor neumático
Neumáticos: 11.00 R-20 16 PR
Dimensiones: Largo: 8.500 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto: 2.715 mm. cabina, 3.830 caja
Distancia entre ejes: 5.000 mm.  Trocha delantera: 2.466 mm.
Trocha trasera: 2.466 mmPlazas: 3  Carga útil: 7.700 kg.
Peso: 16.000 kgVelocidad máxima: 92 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de LIAZ de Checoslovaquia