La empresa Ford Motor Argentina presentó, en 1978, un rediseño de la trompa y
la cola de toda la línea Falcon. En el caso del modelo Sprint traía faros delanteros rectangulares y una nueva parrilla de plástico ABS. Además nuevos faros traseros, rediseñados. El Sprint venía con palanca de cambios al piso y butacas delanteras. También poseía servofreno, que era estándar
en toda la línea Falcon. Para más
datos vean el siguiente link:
sábado, 21 de enero de 2012
Ford Falcon Sprint 1978
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
viernes, 20 de enero de 2012
Peugeot 604 TI 1979
El Peugeot 604 tenía un motor PRV (Peugeot-Renault-Volvo) que tenía 6 cilindros en V. Un auto de estilo que fue concebido de alta gama. Con opcionales como caja automática de General Motors o aire
acondicionado. También podía traer tapizados
de cuero. El TI era a inyección
a diferencia del modelo SL que era aspirado. Más datos en:
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
jueves, 19 de enero de 2012
Renault 6 GTL 1978
Renault Argentina presentó en 1978 un nuevo modelo del R6 con el mismo motor que el R12, el M-1400. Además presentaba un portaequipajes, en el techo, similar al de la Break R12. También tenía electro ventilador, para enfriar el radiador. En la trompa tenía faros cuadrados, un spoiler debajo del paragolpaes de color negro y neumáticos radiales. Más información del R6 GTL en:
Etiquetas:
1978,
6 GTL,
De acá,
ficha técnica,
Renault,
utilitario
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
miércoles, 18 de enero de 2012
Bambi 1962
Etiquetas:
1962,
Bambi,
De acá,
ficha técnica,
Fuldamobil,
microauto,
microcupé
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
martes, 17 de enero de 2012
El Chevrolet Super de 1965
Etiquetas:
1965,
auto compacto,
Chevrolet,
De acá,
General Motors,
revista,
Super
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
lunes, 16 de enero de 2012
Lamborghini LM002 1986
El Salón de Bruselas, en enero de 1986, es la primera aparición pública
del Lamborghini LM002, pero los
italianos tuvieron que esperar hasta diciembre,
de ese año, para poder adquirir un ejemplar de esta 4x4. La empresa Nuova Automobili
Ferrucio Lamborghini SA venía haciendo diferentes prototipos 4x4, para ganar el mercado
de las fuerzas de seguridad. El
LM002 terminaría siendo el auto de los jeques
árabes de la época. Más datos del LM002 en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/08/un-4x4-italiana-la-lm002.html
Etiquetas:
4x4,
De allá,
ficha técnica,
Italia,
Lamborghini,
LM002,
V12
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
domingo, 15 de enero de 2012
Ford Falcon Ghia 1982
En 1982 Ford Motor Argentina decide renovar la
línea Falcon. Los cambios se
producen en la trompa y la cola del vehículo. Pero los cambios más
notables son el nuevo tablero e interior del habitáculo. Las suspensiones fueron mejoradas notablemente como el aislamiento acústico del habitáculo. La nueva estética del auto
era híbrida e incorporaba partes de
otros modelos de la línea Ford, como Taunus
o Granada. El diseño de la
carrocería no era lo más logrado del conjunto. Para ver más información:
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
sábado, 14 de enero de 2012
Puma GTE/GTS 1979
La empresa
brasileña Puma Indústria de Vehículos SA
fabricaba un deportivo sobre la base
mecánica del Escarabajo. La
carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado
con Fibra de Vidrio) y era una cupe
para dos personas. El Puma venía en
dos versiones GTE, la cupe de techo
duro y la GTS la cupe cabriolet. Las suspensiones también eran del Escarabajo.
El motor estaba preparado para obtener más potencia, incluso venía con dos carburadores Solex. Más información
del Puma en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/05/un-escarabajo-vestido-de-puma.html
Etiquetas:
1979,
De allá,
deportivo,
Escarabajo,
ficha técnica,
GTE,
GTS,
Puma
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
viernes, 13 de enero de 2012
Renault Gordini 1963
Industrias
Kaiser Argentina SA (IKA) lanzó al mercado argentino en 1962 el modelo Renault
Gordini, que fabricaba bajo licencia de Regie Renault de Francia. Este auto era
una evolución del Dauphine, que ya estaba en el mercado desde fines de los años
’50. Las mejoras era la caja de velocidades de 4 marchas, hacia delante, y
mejores detalles de carrocería y tapizados de mejor calidad. Más datos en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/10/el-renault-gordini-de-ika.html
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
jueves, 12 de enero de 2012
Desventuras en una casa rodante
Durante
el verano de 1976 realicé mi primer viaje en casa rodante. Algo totalmente
nuevo para mi familia y para mí. Mi padre aceptó el ofrecimiento de mi Tío
Alberto, que le prestó una casa rodante que había construido.
Para
fabricar la casa rodante me pidió prestada una que tenía en la colección de
autitos Machtbox. En esa colección había una casa rodante a escala que tenía un
balcón en la parte posterior. Mi Tío Alberto se inspiró en ese modelo a escala
para armar su casa rodante.
Mi
tío había armado varias casas rodantes que usó y vendió. Para hacer algo diferente
le quiso poner un balcón, también en la parte posterior de la casa. La
diferencia con la casa rodante Machtbox era que no tenía doble eje, de lo contrario
debería pagar patente y la que la puerta de acceso se encontraba en el balcón.
Con lo cual la casa rodante tenía la puerta mirando para atrás y en el balcón.
Por
aquellos años mi papá tenía a su cargo un Chevrolet 1938 color verde botella que un amigo le había prestado. Ese amigo había
aprendido a manejar con ese auto y además era de su padre. Para que el Chivo
’38 no se arrumbara en el garaje, se lo prestó a mi papá, para que lo usara y
lo cuidara.
Etiquetas:
1938,
casa rodante,
Chevrolet,
historias con autos,
Mar de Ajó,
relato,
vacaciones
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
miércoles, 11 de enero de 2012
Lada 1200 S 1984
Un auto ruso
de diseño italiano, que se vendía en Alemania Federal. El Lada 1200 S es en
realidad un Fiat 124 de mediados de los años ’60. Los italianos le vendieron la
licencia a los rusos para fabricar este auto. El parecido, que tiene, con el
Fiat 128 es notable. Sobretodo en la trompa y la cola. Mientras que los
laterales se asemejan al Fiat 125. Mayor información de este auto en:
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
martes, 10 de enero de 2012
Dodge 1500 1971
Chrysler Fevre Argentina
presenta a mediados de 1971 su primer auto mediano: el Dodge 1500. Este auto
estaba basado en el Hillman inglés, ya que el Grupo Rootes, que lo fabricaba era
una subsidiaria de Chrysler Corporation. Fue éxito para la filial argentina y
se convirtió en un auto muy vendido. Hoy todavía es posible verlos en las
diferentes versiones que aparecieron a lo largo de los años. En 1982 sale bajo
la marca Volkswagen, cuando la empresa alemana compra las filiales de Chrysler
en América Latina. Más datos en este enlace:
http://archivodeautos.blogspot.com/2011/09/dodge-1500-un-ingles-acriollado.html
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
lunes, 9 de enero de 2012
Dinarg D-200 1963
La empresa cordobesa Dinámica Industrial Argentina SA fabricó el Dinarg D-200. El desarrollo del chasis y la carrocería eran argentinos, mientras que el motor era alemán de la marca Sachs. Este mismo motor lo compartía con el Bambi y el Messerschmitt. Una moto cabina, como se denominaba a esta micro cupe de principios de los años sesenta. El siguiente enlace nos brinda mayor información:
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
domingo, 8 de enero de 2012
Frontal M-91 1979
El camión con mayor capacidad de carga de la línea de camiones livianos de la empresa IME (industrias Mecánicas del Estado). El M-91 podía cargar hasta 3.500 kilogramos. Además venía equipado con un motor diésel Indenor de 6 cilindros en línea, el más grande de los motores que usaba IME en sus vehículos comerciales. Para una mayor información consulte este enlace:
Etiquetas:
1979,
camión frontal,
De acá,
ficha técnica,
Frontal,
IME,
M-91
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
sábado, 7 de enero de 2012
El Torino de IKA
Hace
45 años se mostraba al público argentino un nuevo auto que haría historia: el
Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina). A fines del año 1966 en el autódromo
de la ciudad de Buenos Aires se hizo la presentación a la prensa especializada
de este nuevo auto para el mercado de Argentina.
Torino 380W. Revista Automundo número 83 del 6 de diciembre de 1966. |
Etiquetas:
181 OHC,
1967,
230 OHC,
300,
380,
380W,
Argentina,
De acá,
IKA,
revista,
Torino,
Tornado,
Tornado Interceptor
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
viernes, 6 de enero de 2012
Rastrojero Diesel Frontal SM-81 1979
La evolución del modelo Frontal F-81, con mayor capacidad de carga usando el mismo motor que el Rastrojero P68. La caja de velocidad y el diferencial eran diferentes de acuerdo a las exigencias de peso y carga útil. Este modelo es básicamente igual al Frontal F-81 salvo que venía adaptado para soportar más peso de carga. Más datos de este modelo en el siguiente enlace: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/07/el-frontal-de-ime.html
Etiquetas:
1979,
camión frontal,
De acá,
ficha técnica,
Frontal,
IME,
SM-81
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
jueves, 5 de enero de 2012
Rastrojero Diesel Frontal F-81 1971
La empresa Borgward Argentina e DINFIA (Dirección Nación al de Fabricaciones e
Investigaciones Aeronáuticas) habían creado la empresa Dinborg que fabricó un camión frontal marca Borgward, el B-611. IME (Industrias Mecánicas del
Estado) toma este diseño de camión liviano para desarrollar su Frontal F-81 con un motor Indenor, el mismo usado por el Rastrojero P68 y el Frontalito F-71. El F-81 carga un poco más que el F-71
con la ventaja de su cabina frontal. Para conocer mejor este modelo y su
historia, consulten el siguiente enlace:
Etiquetas:
1969,
camión frontal,
De acá,
F81,
ficha técnica,
Frontal,
IME
miércoles, 4 de enero de 2012
Frontalito F71 1971
Basado
en un diseño de DKW-Auto Union la empresa IME (Industrias Mecánicas Argentina)
desarrolla su frontal chico llamado F-71 o Frontalito. Un cambio de parrilla
sobre el modelo alemán, que Industria Automotriz Santa Fe había producido en
Argentina. Además de dotarlo de un motor diesel Indenor, el mismo del
Rastrojero P68. El chasis era el mismo del P68, pero con mayor capacidad de
carga. En el siguiente link, hay más información: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/03/el-f-71-el-frontalito-de-ime.html
Etiquetas:
1971,
De acá,
DKW,
F71,
ficha técnica,
IME,
Indenor,
Rastrojero Diesel
martes, 3 de enero de 2012
Rastrojero Diesel P68 1974
La
empresa IME (Industrias Mecánicas del Estado) presentó un nuevo modelo de
Rastrojero en 1969. Una nueva carrocería, más moderna con los tiempos que
corrían. En 1974 presenta un nuevo diseño de parrilla delantera y nuevos faros
delanteros. Estas reformas se mantendrían casi sin modificaciones hasta 1980,
cuando se cierra la planta de IME en la provincia de Córdoba. Más información
en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/10/los-ultimos-rastrojeros-de-ime.html
Etiquetas:
1974,
De acá,
diesel,
ficha técnica,
IME,
Indenor,
P68,
Rastrojero
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
lunes, 2 de enero de 2012
El Bugatti Type 32 Tank
Ettore
Bugatti desarrolló un auto deportivo para correr grandes premios que bautizó
Type 32 y por la forma de su carrocería remachada se lo conoció como Tank. A
principios de los años ’20 no existía la soldadura eléctrica por lo cual el
armado de la carrocería del Bugatti Type 32 se hizo uniendo las partes con remaches.
Los esposos Junek a bordo de un Bugatti Type 32 Tank en 1923. Foto de la revista Parabrisas Corsa del 13 de septiembre de 1966. |
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires, Argentina
San Miguel, Buenos Aires, Argentina
Suscribirse a:
Entradas (Atom)