El Salón de Bruselas, en enero de 1986, es la primera aparición pública
del Lamborghini LM002, pero los
italianos tuvieron que esperar hasta diciembre,
de ese año, para poder adquirir un ejemplar de esta 4x4. La empresa Nuova Automobili
Ferrucio Lamborghini SA venía haciendo diferentes prototipos 4x4, para ganar el mercado
de las fuerzas de seguridad. El
LM002 terminaría siendo el auto de los jeques
árabes de la época. Más datos del LM002 en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/08/un-4x4-italiana-la-lm002.html
Marca: Lamborghini Modelo: LM002 Año: 1986
Motor: naftero
Ubicación: delantero Marca: Lamborghini
Cilindros: 12 en V
Cilindrada: 5.167 cm3 Diámetro: 85,5 mm . Carrera: 75 mm .
Potencia: 450 CV DIN RPM: 6.800 Compresión: 9,5:1
Tracción: doble Caja de velocidades: 5 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
con brazos oscilantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos
traseros: a tambor
Neumáticos: Pirelli 325/65-VR 17
Dimensiones: Largo: 4.900 mm . Ancho: 2.000 mm . Alto: 1.850 mm .
Distancia entre ejes: 3.000 mm . Trocha
delantera: 1.615 mm .
Trocha trasera: 1.615 mm . Plazas: 4
Peso: 2.700 kg . Velocidad máxima: 209,8 Km/h test de la revista
Automobilismo
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista
Automobilismo
¿Te gustó
esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.