La empresa cordobesa Dinámica Industrial Argentina SA fabricó el Dinarg D-200. El desarrollo del chasis y la carrocería eran argentinos, mientras que el motor era alemán de la marca Sachs. Este mismo motor lo compartía con el Bambi y el Messerschmitt. Una moto cabina, como se denominaba a esta micro cupe de principios de los años sesenta. El siguiente enlace nos brinda mayor información:
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Sachs LDR 200
Cilindros: 1 Cilindrada: 191 cm3 Diámetro: 65 mm. Carrera: 58 mm.
Potencia: 10,2 HP SAE RPM: 5.250 Compresión: 6,3:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas con llave inversora de giro
Suspensión delantera: semi-ejes columpiantes con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente, brazos arrastrados oblicuos, resortes y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 440 x 800
Dimensiones: Largo: 2.430 mm. Ancho: 1.240 mm. Alto: 1.200 mm.
Distancia entre ejes: 1.500 mm. Trocha delantera: 1.060 mm.
Trocha trasera: 1.060 mm. Plazas: 2 Carga útil: 260 kg.
Peso: 300 kg. Velocidad máxima: 75 Km/h test revista Parabrisas 32, julio de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Revista Parabrisas
otro chiquitín!
ResponderBorrarcomo verás estoy surfeando todo tu blog.
me gustaría hacer este a escala,
el diseño de un auto tan pequeño es toda una experiencia.
Gaucho Man:
BorrarPara eso está hecho el blog para recorrerlo de punta a punta.
Era el auto más chico que se fabricaba en los ´60. Con un diseño argentino de carrocería y chasis, usando un motor importado.
https://www.youtube.com/watch?v=emuSl-6ZX8Y
ResponderBorrarMuchas gracias por el enlace del video.
BorrarSaludos.