Industrias
Kaiser Argentina SA (IKA) lanzó al mercado argentino en 1962 el modelo Renault
Gordini, que fabricaba bajo licencia de Regie Renault de Francia. Este auto era
una evolución del Dauphine, que ya estaba en el mercado desde fines de los años
’50. Las mejoras era la caja de velocidades de 4 marchas, hacia delante, y
mejores detalles de carrocería y tapizados de mejor calidad. Más datos en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/10/el-renault-gordini-de-ika.html
Marca: Renault Modelo: Gordini Año: 1963
Motor: naftero
Ubicación: trasero Marca: Renault
670-S
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 845 cm3 Diámetro: 58 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 35,5 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 7,75:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: independiente
Frenos delanteros: a tambor Frenos
traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 4.000 mm . Ancho: 1.520 mm . Alto: 1.410 mm .
Distancia entre ejes: 2.270 mm . Trocha
delantera: 1.246 mm .
Trocha trasera: 1.215 mm . Despeje: 145 mm . Plazas: 4 Peso: 735 kg .
Velocidad máxima: 129,5 Km/h , test de la revista
Autoclub de agosto de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Revista Autoclub
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
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muy lindo auto,
ResponderBorrarrecuerdo haber viajado en uno que tenía un tío mío.
recuerdo que por dentro era muy muy pequeño.
debió ser demasiado chico porque resultaba pequeño hasta para la visión de un pibe...
Gaucho Man:
BorrarEran chicos sin vueltas. Sobretodo atrás por la caída del techo y lo envolvente de la luneta trasera.
Pero era lindo y andaba rápido. Muy ágil para manejar en la ciudad.
Hola,
ResponderBorrarConocí un Gordini al que le habían puesto volante y palanca de cambio deportivos. No sé si algo en el motor, pero era bastante rápido, incluso en las curvas.
Te comentaremos en la Blogoteca.
Un afectuoso saludo.
Gracias por el comentario en la Blogoteca.
BorrarHubo un Gordini que trajo volante y palanca de cambios deportivos se los fabricó a fines de los '60.
EL motor tenía un poco más de potencia y uno los corredores que más carreras ganó con un Gordini fue Gastón Perkins.
Saludos y gracias por todo.