jueves, 5 de enero de 2012

Frontal F-81 1969

La empresa Borgward Argentina e DINFIA (Dirección Nación al de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) habían creado la empresa Dinborg que fabricó un camión frontal marca Borgward, el B-611. IME (Industrias Mecánicas del Estado) toma este diseño de camión liviano para desarrollar su Frontal F-81 con un motor Indenor, el mismo usado por el Rastrojero P68 y el Frontalito F-71. El F-81 carga un poco más que el F-71 con la ventaja de su cabina frontal. Para conocer mejor este modelo y su historia, consulten el siguiente enlace:




Marca: Rastrojero Diesel  Modelo: Frontal F-81  Año: 1969
Motor: diesel  Ubicación: delantero  Marca: Indenor XD-4,88  
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.948 cmDiámetro: 88 mm. Carrera: 80 mm.
Potencia: 68 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 21:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de 2 etapas y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales de 2 etapas y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 6.50 x 16 de 6 telas
Dimensiones: Largo: 5.360 mm. Ancho: 2.140 mm. Alto: 2.260 mm.       
Distancia entre ejes: 2.570 mm. Trocha delantera: 1.730 mm.  
Trocha trasera: 1.469 mm. Despeje: 210 mm. Plazas: 3 Carga útil: 2.000 kg.  
Peso: 1.680 kg. Velocidad máxima: 95 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de IME