En 1982 Ford Motor Argentina decide renovar la
línea Falcon. Los cambios se
producen en la trompa y la cola del vehículo. Pero los cambios más
notables son el nuevo tablero e interior del habitáculo. Las suspensiones fueron mejoradas notablemente como el aislamiento acústico del habitáculo. La nueva estética del auto
era híbrida e incorporaba partes de
otros modelos de la línea Ford, como Taunus
o Granada. El diseño de la
carrocería no era lo más logrado del conjunto. Para ver más información:
Marca: Ford
Modelo: Falcon Ghia Año: 1982
Motor: naftero
Ubicación: delantero Marca: Ford
I6-3.6L
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.620 cm3 Diámetro: 93,470 mm . Carrera: 87,88 mm .
Potencia: 108 CV DIN / 132 HP SAE RPM: 4.000 Compresión: 8,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido, con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos
traseros: a tambor
Dimensiones: Largo: 4.715 mm . Ancho: 1.780 mm . Alto: 1.402 mm .
Distancia entre ejes: 2.781 mm . Trocha
delantera: 1.412 mm .
Trocha trasera: 1.384 mm . Plazas: 5 Carga útil: 420 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
es increíble pero casi no se ven falcons de estos en la calle,
ResponderBorrarincluso se ven falcons más viejos,
pero casi ninguno de estos.
será que la chapa era demasiado oxidable?
Gaucho Man:
BorrarAlgo de eso hay. He visto algunas unidades muy oxidadas y con graves signos de corrosión.
No eran tan fuertes como sus hermanos más viejos. Además el motor del Taunus no lograba moverlos bien.