La empresa
brasileña Puma Indústria de Vehículos SA
fabricaba un deportivo sobre la base
mecánica del Escarabajo. La
carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado
con Fibra de Vidrio) y era una cupe
para dos personas. El Puma venía en
dos versiones GTE, la cupe de techo
duro y la GTS la cupe cabriolet. Las suspensiones también eran del Escarabajo.
El motor estaba preparado para obtener más potencia, incluso venía con dos carburadores Solex. Más información
del Puma en: http://archivodeautos.blogspot.com/2011/05/un-escarabajo-vestido-de-puma.html
Marca: Puma
Modelo: GTE/GTS Año: 1979
Motor: naftero
Ubicación: trasero Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 opuestos Cilindrada: 1.584 cm3 Diámetro: 85,5 mm . Carrera: 69 mm .
Potencia: 90 HP SAE RPM: 3.000 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con dos barras de torsión
Suspensión trasera: independiente
con dos barras de torsión
Frenos delanteros: a disco Frenos
traseros: a tambor
Neumáticos: 185/70 HR 14 adelante, 195/70 HR 14
atrás
Dimensiones: Largo: 4.000 mm . Ancho: 1.665 mm . Alto: 1.200 mm .
Distancia entre ejes: 2.150 mm . Trocha
delantera: 1.388 mm .
Trocha trasera: 1.400 mm . Plazas: 2
Peso: 750 kg . Velocidad máxima: 182 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Puma Indústria de Vehículos
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muy lindo modelo, me hubiera gustado tener uno en su momento.
ResponderBorrarlástima que llegué treinta años tarde.
Gaucho Man:
BorrarTenía un buen diseño con algún parecido a los Porsche 911. Entraron muy pocos al país.
Presumo que por su mécanica, derivaba del Escarabajo, serían nobles, pero nunca anduve en uno.