sábado, 14 de enero de 2012

Puma GTE/GTS 1979


La empresa brasileña Puma Indústria de Vehículos SA fabricaba un deportivo sobre la base mecánica del Escarabajo. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio) y era una cupe para dos personas. El Puma venía en dos versiones GTE, la cupe de techo duro y la GTS la cupe cabriolet. Las suspensiones también eran del Escarabajo. El motor estaba preparado para obtener más potencia, incluso venía con dos carburadores Solex. Más información del Puma en:



Marca: Puma  Modelo: GTE/GTS  Año: 1979
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 opuestos  Cilindrada: 1.584 cm3  Diámetro: 85,5 mm.  Carrera: 69 mm.
Potencia: 90 HP SAE  RPM: 3.000  Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con dos barras de torsión
Suspensión trasera: independiente con dos barras de torsión
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 185/70 HR 14 adelante, 195/70 HR 14 atrás
Dimensiones: Largo: 4.000 mm.  Ancho: 1.665 mm.  Alto: 1.200 mm.
Distancia entre ejes: 2.150 mm.  Trocha delantera: 1.388 mm.
Trocha trasera: 1.400 mmPlazas: 2 
Peso: 750 kgVelocidad máxima: 182 Km/h



Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de 
Puma Indústria de Vehículos