La empresa Ford Motor Argentina presentó, en 1978, un rediseño de la trompa y
la cola de toda la línea Falcon. En el caso del modelo Sprint traía faros delanteros rectangulares y una nueva parrilla de plástico ABS. Además nuevos faros traseros, rediseñados. El Sprint venía con palanca de cambios al piso y butacas delanteras. También poseía servofreno, que era estándar
en toda la línea Falcon. Para más
datos vean el siguiente link:
Marca: Ford Modelo: Sprint Año: 1978
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
IA-3,6L “SP”
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.620 cm3
Diámetro: 93,47 mm . Carrera: 87,88 mm .
Potencia: 140 CV DIN / 166 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos con resortes helicoidales
y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 175
HR 14
Dimensiones: Largo:
4.730 mm . Ancho: 1.790 mm . Alto: 1.400 mm .
Distancia entre ejes: 2.780 mm . Trocha
delantera: 1.410 mm .
Trocha trasera: 1.380 mm . Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Ford
Motor Argentina
Sr.Mauricio,es posible conseguir en la actualidad en Argentina un Ford Futura Sprint en buenas condiciones de funcionamiento, y cual sería su precio.Le felicito por su pagina,ya voy a suscribirme. LUIS JOSE,de Venezuela,con 2 hijos en cordoba,Argentina.
ResponderBorrarLuis:
BorrarLos Ford Falcon son autos con alto valor de reventa, pese a los años que han transcurrido de su discontinuación.
El precio varía mucho por el estado y la antigüedad. Pero estimo que los valores deben andar entre $25.000 y $40.000.
En los sitios de venta en Internet podes encontrar muchos a la venta y en muy buen estado general.
Me alegra que te guste el blog.
Saludos desde San Miguel en el Gran Buenos Aires.
Estimado Mauricio, además de reiterarle mi gusto por el blog y las notas que sube me tomo el atrevimiento de hacerle una pequeña correción. El Falcon deportivo era Sprint a secas, el Futura era otra versión (con la que podía compartir el motor SP si el cliente lo pedía así) mas orientada al lujo y al confort.
ResponderBorrarAgrego una curiosidad: en los títulos de propiedad los Sprint eran patentados como Futura (aunque sin serlo), dado que compartían el código de carrocería (N° 16) que Ford les asignaba.
Un saludo.
Alex Marquez
Alex:
BorrarGracias por el elogio para el blog y por la corrección.
La confusión vino porque del folleto que tomé los datos del Sprint figura como un submodelo del Futura. Decía "Futura opción Sprint".
Sabía que los Falcon Sprint para la ley argentina eran Futura. Otro seguidor de Archivo de autos lo había mencionado.
Gracias por tu comentario que ayuda a ser más fidedigno con los datos técnicos publicados. Ya hice las correcciones necesarias.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarGracias a vos Mauricio por tomar la correción con humildad y grandeza.
BorrarUn abrazo, Alex Marquez.
Alex:
BorrarNo tengo la verdad revelada y cuando meto la pata lo mejor que puedo hacer es corregir el error.
Este sitio trata de dar la mejor información posible con la menor cantidad de errores.
Por eso es fundamental que apoyo y la colaboración de los seguidores/lectores. Entre todos rearmamos la historia de la industria automotriz del mundo.
Hay datos que no están documentados, o peor, la información que circula es errónea.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Pregunta, el Sprint 78-82 trae Pasacassette o Magazine?
ResponderBorrarEl Ford Falcon Sprint se dejó de producir, con esa denominación, en el año 1981.
BorrarRecién estuvo el opcional de radio AM/FM con pasacasete en el primer semestre de 1982.
Saludos.
Pregunta, el Sprint '80 trae pasacassette o magazine?
ResponderBorrarSaludos, Daniel
Hola Daniel.
ResponderBorrarSi trajo, en forma opcional, fue pasacasete.
Saludos.