sábado, 21 de enero de 2012

Ford Falcon Sprint 1978

La empresa Ford Motor Argentina presentó, en 1978, un rediseño de la trompa y la cola de toda la línea Falcon. En el caso del modelo Sprint traía faros delanteros rectangulares y una nueva parrilla de plástico ABS. Además nuevos faros traseros, rediseñados. El Sprint venía con palanca de cambios al piso y butacas delanteras. También poseía servofreno, que era estándar en toda la línea Falcon. Para más datos vean el siguiente link:



Marca: Ford  Modelo: Sprint  Año: 1978
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford IA-3,6L “SP”
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.620 cm3  Diámetro: 93,47 mm.  Carrera: 87,88 mm.
Potencia: 140 CV DIN / 166 HP SAE  RPM: 4.500  Compresión: 8,1:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 175 HR 14
Dimensiones: Largo: 4.730 mm.  Ancho: 1.790 mm.  Alto: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.780 mm.  Trocha delantera: 1.410 mm.
Trocha trasera: 1.380 mmPlazas: 5

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina