miércoles, 18 de enero de 2012

Bambi 1962

La Fábrica de Automotores Utilitarios de la ciudad de Buenos Aires fabricaba el Bambi, bajo licencia de Fuldamobil de Alemania. El chasis y la carrocería se hacían en Argentina, mientras que el motor Sachs LDR 200 venía importado desde Alemania. Otro micro auto o micro cupe que circulaba por las calles de Argentina, como el Dinarg D-200, con quien compartía el motor Sachs. La carrocería era de PRFV (Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio) de dos puertas y capacidad para dos adultos. Era en realidad una moto carrozada. Más información en:



Marca: Bambi  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Sachs LDR 200
Cilindros: Cilindrada: 191 cm3  Diámetro: 65 mm.  Carrera: 58 mm.
Potencia: 10,2 HP SAE  RPM: 5.250  Compresión: 6,3:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas con llave inversora de giro
Suspensión delantera: independiente con elástico transversal y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: brazo oscilante con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: de estacionamiento
Neumáticos: 4.40 x 8
Dimensiones: Largo: 3.200 mm.  Ancho: 1.400 mm.  Alto: 1.300 mm.
Distancia entre ejes: 2.100 mm.  Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 400 mmDespeje: 230 mm.  Plazas: 2  Carga útil: 290 kg.
Peso: 310 kgVelocidad máxima: 80 Km/h test de la revista Parabrisas mayo 1962

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Skinet
Fuente: Revista Parabrisas

2 comentarios:

  1. qué lindo el chiquitín!
    lástima que haya tan poca documentación gráfica sobre estos ancestros de nuestra automoción.
    de algún modo están condenados al olvido.

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    Respuestas
    1. Gaucho Man:

      Sí, no hay mucha documentación. Incluso hay personas que no saben que existieron estos autos.

      Hace dos años ví en la Expo de Auto Argentino en Francisco Álvarez una pick-up descubierta Sporty.

      Saludos.

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