sábado, 9 de julio de 2016
viernes, 8 de julio de 2016
Los vehículos de Jeep
Algunos de los automóviles que aparecen
en esta vieja publicidad son conocidos por los argentinos, en especial a mitad
de la década del sesenta. Uno de ellos no lo conoceríamos nunca en esa versión.
No así nuestros hermanos brasileños que si tuvieron una versión del Jeep
Utility Wagoneer.
Publicidad de la revista Progreso del año 1965. |
Etiquetas:
1965,
el Jeep Gladiator,
el Jeep Utility Wagonner,
Estados Unidos,
Jeep Universal,
Kaiser Jeep International Corporation,
Progreso,
publicidad,
revista
jueves, 7 de julio de 2016
Desfile de colectivos antiguos
Mañana, viernes 8 de julio, dentro de los
festejos por el bicentenario de la independencia argentina, desfilarán 25
colectivos antiguos en el Metrobús 9 de Julio, de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires. Esto será desde la Avenida Juan de Garay hasta la calle Arenales. Los colectivos
antiguos estarán enfilados desde las 13:30 horas.
Etiquetas:
8 de julio de 2016,
bicentenario independencia,
Buenos Aires,
colectivo,
colectivo antiguo,
colectivo porteño,
Museo del Colectivo Antiguo
Audi Front con tracción delantera
La empresa Audi Automobilwerke GmbH (Gesellschaft
mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) fue comprada
por otra empresa alemana: la Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG
(Aktiengesellschaft,
sociedad anónima), que era el fabricante de los automóviles DKW y eso fue en el
año 1928. La idea era que Audi fabricara automóviles de prestigio.
Audi Front tipo 225 del año 1937. |
miércoles, 6 de julio de 2016
Ford Sierra 1983
La
empresa Ford-Werke Aktiengesellschaf ofrecía en el mercado
alemán el modelo más estándar de Sierra, que se llamaba a secas, sin letra identificadora.
Este modelo venía con el motor de 1,6 litros y caja de 4 velocidades. Aunque
estaba disponible la caja de quinta y una caja de cambios automática. Los
paragolpes plásticos eran de color gris y traía unas pequeñas tazas en las
ruedas. El Ford Sierra era de cinco puertas y podía venir en la versión rural,
o Turnier en alemán. El motor tenía árbol de levas a la cabeza de cuatro
cilindros en línea de ubicación longitudinal con tracción trasera. El consumo
en ciudad era de 10,1 litros cada 100 kilómetros recorridos. En cambio a 90
kilómetros por hora en ruta, para la misma distancia, consumía 6,3 litros. A
120 kilómetros por hora el consumo era de 8,1 litros. La aceleración de 0 a 100
kilómetros por hora era de 14 segundos y la velocidad máxima, según fábrica, de
165 kilómetros por hora. Los lectores que estén interesados en conocer la
versión rural del Ford Sierra les dejo el siguiente enlace de una nota ya
publicada en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/04/ford-sierra-turnier-o-ford-sierra-rural.html
martes, 5 de julio de 2016
Ferrari importada en 1979
El año 1979 marcó la apertura de la
importación de automóviles, camionetas y camiones en Argentina. Entre la
multitud de marcas que invadieron el mercado local, Ferrari, fue una más. Como marca
perteneciente al Grupo Fiat fue importada a estas tierras en tres modelos. Hoy
veremos la más potente de todas: la Ferrari BB 512.
Ferrari BB 512 del año 1979 importada a Argentina por Fiat Automotores. |
Etiquetas:
12 cilindros bóxer,
1979,
auto deportivo,
auto extranjero,
De allá,
Ferrari BB 512,
Fiat Automotores,
importado,
motor bóxer
lunes, 4 de julio de 2016
Dodge 1500 GT 100
Chrysler Fevre Argentina presenta en los
primeros meses del año 1977 su modelo Dodge 1500 GT 100. Antes había producido
el GT 90, ahora lanzaba al mercado local un modelo con más de 100 caballos de
potencia. Veremos cómo era esta versión que solo se fabricó entre los años 1977
y 1978.
Dodge 1500 GT 100 del año 1977 el dibujo está tomado de una publicidad aparecida en la revista Bazar del mismo año. |
Etiquetas:
1977,
auto argentino,
Chrysler Fevre Argentina,
De acá,
Dodge 1500,
Dodge 1500 GT 100,
Dodge 1500 GT 100 Patricios,
Patricios Automotores
domingo, 3 de julio de 2016
La Preguntita del Domingo 177
Un raro automóvil será la pregunta de
esta semana:
¿Quién diseñó
este automóvil?
Algunos seguidores sabrán la respuesta,
pero otros será la primera vez que ven este vehículo. Todos tienen tiempo de
responder hasta el viernes 8 de julio a
las 20 horas. Envíen sus respuestas a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Cadillac y sus inicios en Detroit
El fundador de la ciudad de Detroit,
Antoine de la Mothe Cadillac, no tenía idea que su apellido sería usado para
una marca de automóviles de lujo y prestigio en Estados Unidos. Claro que eso
pasó en 1701 y todavía no se había conformado el gran país del norte de
América. Hoy conoceremos los inicios de la marca Cadillac a principios del
siglo XX.
El primer automóvil Cadillac modelo A de 1903. |
Etiquetas:
1902,
Antoine de la Mothe Cadillac,
Cadillac Automobile Company,
Cadillac Motor Car Company,
Estados Unidos,
Henry Martin Leland,
nota histórica,
un poco de historia,
William H. Murphy
sábado, 2 de julio de 2016
La Respuestita del Sábado 176
Etiquetas:
1967,
auto deportivo,
Datsun 1600 Sport,
Datsun Fairlady,
Japón,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal
Jeep amarillo
Los Jeep siempre despertaron mi atención
de niño. Tal vez porque asociaba la palabra aventura a un automóvil, o vehículo
todo terreno, que podía llegar a lugares donde otros no podían, o no soñaban.
Lo primero que recuerdo es el Jeep de la serie televisiva “Daktari”. Debo confesar una deformación profesional, aunque fuera
un niño, por los automóviles que aparecían en películas o series.
viernes, 1 de julio de 2016
Trivia de julio
Una fotografía con un viejo automóvil
será la que nos servirá para develar las siguientes incógnitas:
1- ¿Qué marca llevó este automóvil?
2- ¿De qué año era?
3- ¿En qué país se lo fabricó?
4- ¿Cuántas unidades se fabricaron?
5- ¿Para que era la tapa encerrada en un círculo rojo?
Como siempre habrá seguidores de Archivo de autos que sabrán todas las
respuestas. Otros en cambio necesitarán de un tiempo para investigar y dar con
las soluciones. Todos tienen tiempo para responder hasta el domingo 31 de julio a las 20 horas. Las
respuestas me las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos tiene
Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna
otra ayuda económica.
Prototipo de Austin-Healey
Las respuestas correctas eran las
siguientes: prototipo del Austin-Healey Sprite, la persona que está adelante es
Achille Sampietro, la otra, detrás, es Benjamin Bowden, el país es Gran Bretaña
y el auto se conoció como Frogeye. El único ganador de la trivia de este mes
que terminó fue Martín H. Trucco.
Red Bug de la Austin-Healey con Sampietro y Bowden. |
Etiquetas:
Austin-Healey Sprite,
Benjamin Bowden,
deportivo,
Donald Healey,
Frogeye,
Gran Bretaña,
pregunta mensual,
Sammy Sampietro,
Trivia del mes,
trivia mensual
GT para el Dodge
Hablar de un Gran Turismo es tener en
mente un automóvil de ciertas prestaciones deportivas, sin serlo
definitivamente. Incluso bien podía ser una berlina de cuatro puertas con una
generosa velocidad máxima, aunque lleváramos en su interior a toda la familia.
Pero por razones de mercado en Argentina un deportivo podía ser un automóvil
con palanca al piso y llantas diferentes a las normales de serie.
Publicidad de la revista Panorama del año 1969. |
jueves, 30 de junio de 2016
Sumario de junio de 2016
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
El primer Ford A
Los conocedores de la historia de la
empresa estadounidense Ford Motor Company sabrá de la existencia del Ford A del
año 1903. Este nació 24 años antes que su homónimo del año 1927 y fue el que
inició la actividad de la empresa de Henry Ford. Pero tampoco fue el primer
automóvil que llevó la construyó Ford.
Ford A Runabout del año 1903. |
miércoles, 29 de junio de 2016
Ford F-100 1964
Ford
Motor Argentina presenta su camioneta, F-100, de fabricación nacional en el año
1961 y con pocas variantes se fabrica hasta el año 1968 cuando se produce un
cambio de línea. Hoy conoceremos la ficha técnica del modelo del año 1964. Su
motor era el conocido 292, por las pulgadas cúbicas, que se usara en TC
(Turismo Carretera). También era una de las pocas camionetas que llevó motor de
8 cilindros en V junto con la contemporánea Studebaker Champ y la posterior
Dodge D-100 del año 1969. El consumo en ciudad era de 4,4 kilómetros por litro.
En cambio en ruta a 80 kilómetros por hora el consumo era de 6 kilómetros por
litro. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 3,1 kilómetros por litro.
Usaba nafta común y no era precisamente un utilitario de bajo consumo. La
velocidad máxima estaba por encima de los 140 kilómetros por hora. La distancia
de frenado de 60 a 0 kilómetros por hora era de 23,2 metros y de 0 a 100
kilómetros por hora se necesitaban 71,4 metros para detener la Ford F-100. La
aceleración sin carga era de 15 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por
hora y con carga demoraba 18 segundos para llegar a la misma velocidad.
martes, 28 de junio de 2016
Renault 4, un utilitario francés
Hacía un tiempo que no repasábamos las
distintas versiones de un modelo determinado de una marca. Hoy pasearemos un
poco por el Renault 4. Los argentinos lo conocimos dos años más tarde de su
lanzamiento en Francia en el año 1961. Desde 1963 tuvo cambios, que algunos,
fueron en simultáneo con versiones de otros países.
Renault 4 del año 1967 para el mercado de Gran Bretaña. |
Etiquetas:
1977,
1978,
1980,
1981,
1988,
Alemania,
Argentina,
España,
Francia,
Gran Bretaña,
Holanda,
Igual pero diferente,
Renault 4,
Renault 4 GTL,
Renault 4 S,
Renault 4 TL
lunes, 27 de junio de 2016
Auto artesanal argentino = Antique
Los automóviles artesanales fuera de
serie han corrido distintas suertes en Argentina. El automóvil que logró tener
cierta repercusión fue el Antique. Fabricado por la empresa argentina Eniak SA
durante 5 años, de 1984 a 1989, fue el intento más perdurable en el tiempo con
un poco más de 100 unidades producidas.
Eniak Antique expuesto en Autoclásica 2013. |
Etiquetas:
1984,
Alan Baudena,
Antique,
auto argentino,
auto artesanal,
auto deportivo,
De acá,
Eniak SA,
fuera de serie,
Luis Gaggino,
Pedro Campo
domingo, 26 de junio de 2016
La Preguntita del Domingo 176
Otro automóvil deportivo será la
incógnita de esta semana que recién empieza:
¿Qué marca tuvo
este automóvil?
A no confundirse con la imagen. Es
engañosa a simple vista. Los que más saben la conocerán, los demás tendrán que
investigar un poco para dar con la respuesta. Pueden responder hasta el viernes 1 de julio a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
sábado, 25 de junio de 2016
La Respuestita del Sábado 175
Etiquetas:
1966,
fuera de serie,
Jacques d’Heur,
kit,
la respuestita del sábado,
Méan Motor Engineering,
pregunta semanal,
Sonora Spider 2000,
trivia semanal
Lamborghini Marzal a la Matchbox
Hace unos días vimos, en la sección “Auto extranjero” una nota sobre el Lamborghini Marzal que diseñara
Bertone. Gracias al recuerdo de un par de seguidores de Archivo de autos
recordé que tenía ese “autito de colección” de mi infancia. Hoy les muestro esa
réplica a escala 1:64 que hiciera las delicias de los chicos de los años
setenta.
Etiquetas:
1969,
autito de colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
infancia,
Lamborghini Marzal,
Lesney Products & Co. Ltd.,
Matchbox
viernes, 24 de junio de 2016
Dos deportivos de Chevrolet
Etiquetas:
1968,
Chevrolet Camaro SS Sport,
Chevrolet Corvette Sting Ray,
Esquire,
Estados Unidos,
General Motors Corporation,
publicidad,
revista
jueves, 23 de junio de 2016
La Salle convertible de 1934
La marca La Salle fue creada para
ubicarse entre las marcas Cadillac y Buick. Todas marcas de la General Motors
Corporation. Esta fue una decisión de Alfred Pritchard Sloan, vicepresidente de
la corporación desde mediados del año 1920. Esto sucedió cuando William Crapo
Durant dejó la General Motors con una fuerte caída en las ventas. Sloan decide
en 1927 crear la marca La Salle.
La Salle 2 puertas convertible del año 1934. |
miércoles, 22 de junio de 2016
Encuentro en la Plaza Plate de Ciudad Jardín
La invitación a la 1ª Exposición de Autos
Clásicos en Plaza Plate me llegó de la mano de Franco Cipolla. El día era el
lunes 20 de junio y el lugar Ciudad Jardín en la localidad de El Palomar en la
provincia de Buenos Aires. La muestra se hizo en rededor de la Plaza Almirante
Plate. Por supuesto que allí estuvimos y ahora paso a contarles que sucedió ese
día.
Los integrantes del
Chevrolet Car Club.
|
Etiquetas:
20 de junio de 2016,
Ciudad Jardín,
Club Auto Clásicos 3 de Febrero,
crónica,
El Palomar,
encuentro multimarca,
exposición,
Plaza Almirante Plate
martes, 21 de junio de 2016
Lamborghini Marzal un prototipo futurístico
Primero Bertone diseñó el Lamborghini
Miura y tuvo éxito ya que primero fue un prototipo que luego se convirtió en un
automóvil deportivo fuera de serie. Distinto fue el caso del Lamborghini Marzal
que no pasó de prototipo de una única unidad fabricada.
Lamborghini Marzal de 1967 diseñado por Bertone. |
lunes, 20 de junio de 2016
Fiat 1500 Coupé en Rafaela
A instancias de Miguel Ángel Barrau,
periodista de la revista semanal Automundo, es que se realizó el intento de
batir un récord en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Hoy
veremos algunas vicisitudes de lo acontecido en esas 24 horas de prueba del
Fiat 1500 Coupé que fabricada Fiat Concórd.
Miguel Ángel Barrau
al mando del Fiat 1500 Coupé en la noche de las 24 horas en Rafaela. |
domingo, 19 de junio de 2016
La Preguntita del Domingo 175
Un deportivo será la incógnita de esta
semana y lo que tendrán que responder es lo siguiente:
¿Qué marca llevó
este automóvil?
Difícil para algunos, fácil para otros y
más o menos para los demás. Lo cierto que tienen tiempo de responder hasta el viernes 24 de junio a las 20 horas. La respuesta me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Los primeros modelos de Ford T
En el año 1908 se conoció el Ford T en
Estados Unidos diseñado por Henry Ford y que produjera, la empresa Ford Motor
Company, por casi veinte años, hasta el año 1927. Logrando más de 15 millones
de unidades producidas a lo largo de esos años. Se convirtió, en ese momento,
en el automóvil más producido del mundo. El primer en ostentar ese título.
Ford T Touring Car del año 1909 con el techo de lona plegado. |
Etiquetas:
1909,
Ford Motor Company,
Ford T,
Ford T Coupe,
Ford T Landaulet,
Ford T Roadster,
Ford T Touring Car,
Ford T Town Car,
nota histórica,
un poco de historia
sábado, 18 de junio de 2016
viernes, 17 de junio de 2016
El récord del Fiat 1500 Coupé
La revista Automundo le realizó un test
al Fiat 1500 Coupé, que fabricaba la empresa Fiat Argentina SA en el país, con
diseño del carrocero italiano Vignale. Luego de concluida la prueba, y a continuación,
realizaron un récord en el circuito de Rafaela en la provincia de Santa Fe.
Publicidad de la revista Automundo del año 1967. |
Etiquetas:
1967,
Automundo,
Fiat 1500 Coupé,
prueba,
publicidad,
Rafaela,
récord,
revista
jueves, 16 de junio de 2016
Packard, un auto de excelencia
La marca estadounidense Packard siempre
logró tener esa áurea de prestigio y calidad sin lujo excesivo. Incluso durante
los duros años de la depresión económica a finales de la década del veinte. Y
todo nació de un fabricante de materiales eléctrico de Warren, una localidad
del estado de Ohio en Estados Unidos.
Publicidad de la revista Arts & Decoration del año 1930. |
Etiquetas:
1930,
Arts & Decoration,
auto antiguo,
Estados Unidos,
Henry B. Joy,
James Ward Packard,
Packard Motor Car Company,
revista
miércoles, 15 de junio de 2016
Fargo D-100 1962
Las
marcas De Soto, Dodge y Fargo tuvieron antes de la fabricación local, por parte
de Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA, diferentes importadores para cada
marca que pertenecían a Chrysler Corporation. Cuando se decide fabricar las camionetas
en Argentina se conservaron las tres marcas por una cuestión de mercado. Aunque
técnicamente las tres camionetas, con marcas distintas, eran similares. En este
caso corresponde a la camioneta Fargo D-100 que lo cambiaba era el nombre
estampado en la carrocería. El motor era el mismo para todos los modelos. En
este punto tengo dudas con respecto a la cilindrada. Ya que estas camionetas
del año 1962 no usaban el motor Slant Six que luego se montaría en el Valiant
II, III y IV. Estos datos del motor los tomé de la revista Parabrisas número 26
de enero de 1963 en un cuadro con las características técnicas de los
automóviles de producción nacional. Las dimensiones eran las mismas para las
tres marcas mencionadas como el peso y la capacidad de carga.
Aclaración:
Gracias a la gentileza de Emiliano Passarelli supimos que el motor era Plymouth
Continental de 4.110 centímetros cúbicos de cilindrada. Además aportó otros
datos que fueron corregidos en la ficha técnica.
martes, 14 de junio de 2016
Fiat con corazón Ferrari
El Fiat Dino Spider nació como una
colaboración entre las empresas italianas Ferrari y Fiat. La marca Dino fue
creada por Enzo Ferrari en honor a su hijo Alfredo fallecido en el año 1956. La
necesidad de Ferrari era tener homologado el motor Dino V6 de 2 litros para la
Fórmula 2 europea para el año 1967.
Fiat Dino Spider del año 1966 con motor Dino V6 diseñado por Ferrari. |
lunes, 13 de junio de 2016
Cuadro Clínico del Ford Falcon
La revista Parabrisas publicó varios
Cuadros Clínicos de automóviles de producción nacional. Entre ellos se
encuentra el Ford Falcon. Claro que los modelos que figuran en la nota son de
los años 1963 a 1966. Ya que la publicación es de diciembre de 1966.
Cuadro Clínico del Ford Falcon de la revista Parabrisas del año 1966. |
domingo, 12 de junio de 2016
La Preguntita del Domingo 174
Volvemos a las incógnitas sobre los
automóviles del pasado y la pregunta será la siguiente:
¿Qué tipo de
automóvil era el de la fotografía?
No es tan difícil para los conocimientos
de los seguidores de Archivo de autos. Estimo que rápidamente lograrán dar con
la respuesta correcta. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de junio a las 20 horas. Envíen sus respuestas correctas
a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
Llegada tarde
Aquella mañana de otoño era igual a
cualquier otra de mi vida. En especial de un día laboral. Así que me encaminé
para el garaje donde estaba guardado mi auto nuevo. Al accionar el control
remoto pasó lo peor. En realidad no pasó nada. Nada porque la batería había
dejado de prestar sus útiles servicios. Por lo cual mi auto nuevo se había
convertido, de la noche a la mañana, en inservible.
sábado, 11 de junio de 2016
Ferrari a cuerda
La historia que me une a este autito a
cuerda es remota. Tendría unos 7 años cuando mi madre me tuvo que llevar al
Hospital Ricardo Gutiérrez, o más conocido como Hospital de Niños, por un
fuerte dolor de oído. Creo que junto con el de muelas se lleva el podio en
materia de dolor. Al salir de la guardia del hospital me compró este Ferrari
Fórmula 1 a cuerda.
viernes, 10 de junio de 2016
Mustang a la Shelby
Etiquetas:
1967,
auto deportivo,
Carroll Shelby,
Esquire,
Estados Unidos,
Mustang Shelby Cobra GT 350,
Mustang Shelby Cobra GT 500,
publicidad,
revista
jueves, 9 de junio de 2016
Bugatti Tipo 57 del año 1939
La empresa de Ettore Arco Isidoro
Bugatti, tal su nombre completo, se caracterizó por fabricar automóviles
deportivos o de carrera. Fueron su sello inmortal en la industria automotriz
europea. Este milanés fue un gran creador de automóviles que se convirtieron en
piezas de colección.
Bugatti Tipo 57 C del año 1939. |
miércoles, 8 de junio de 2016
Chevrolet Camaro Super Sport 1967
A
finales del año 1966, como es costumbre en Estados Unidos, la empresa General
Motors Corporation lanzó el Chevrolet Camaro en versiones cupé y convertible.
Hoy veremos el modelo de mayor potencia: el Camaro Super Sport 350. Este último
número por la cilindrada expresada en pulgadas cúbicas. El Camaro fue la
novedad que mayor expectativa produjo entre los automóviles presentados, por la
empresa mencionada, para el año 1967. Es lo que se llama “muscle car” a los
cuales son tan afectos los estadounidenses. Además sería uno de los automóviles
deportivos más conocidos de la General Motors junto al, ya mítico, Chevrolet
Corvette. Claro que no era un automóvil de consumo acotado. No fue pensado para
eso. Su consumo era de 5,6 a 7 kilómetros por litro de combustible. Lo cual le
daba una autonomía de 370 a 470 kilómetros. Teniendo en cuenta la capacidad del
tanque de combustible de 70 litros. Una particularidad eran sus faros
delanteros que podían estar ocultos en la parrilla frontal. En forma opcional
se podía pedir una caja de velocidades de cuatro marchas con una consola con
instrumental extra. Tapizados de cuero para sus asientos que también traían
cinturones de seguridad.
martes, 7 de junio de 2016
Nombre de toro para un deportivo: Miura
Durante una visita a Italia del
periodista Miguel Ángel Barrau, de la revista argentina Automundo, tuvo la
dicha de probar un Lamborghini Miura. No cualquiera sino el único ejemplar que
existía a finales del año 1966. Por lo que tuvo la suerte de manejar el
prototipo que la empresa italiana, ya había presentado, y estaba realizándoles
los ajustes necesarios.
Lamborghini Miura del
año 1966 que probó el periodista Miguel Ángel Barrau de la revista Automundo. |
Etiquetas:
1966,
auto extranjero,
Automobili Ferruccio Lamborghini,
Automundo,
De allá,
Lamborghini Miura,
Miguel Ángel Barrau,
prueba,
revista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)