miércoles, 15 de junio de 2016

Fargo D-100 1962

Las marcas De Soto, Dodge y Fargo tuvieron antes de la fabricación local, por parte de Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA, diferentes importadores para cada marca que pertenecían a Chrysler Corporation. Cuando se decide fabricar las camionetas en Argentina se conservaron las tres marcas por una cuestión de mercado. Aunque técnicamente las tres camionetas, con marcas distintas, eran similares. En este caso corresponde a la camioneta Fargo D-100 que lo cambiaba era el nombre estampado en la carrocería. El motor era el mismo para todos los modelos. En este punto tengo dudas con respecto a la cilindrada. Ya que estas camionetas del año 1962 no usaban el motor Slant Six que luego se montaría en el Valiant II, III y IV. Estos datos del motor los tomé de la revista Parabrisas número 26 de enero de 1963 en un cuadro con las características técnicas de los automóviles de producción nacional. Las dimensiones eran las mismas para las tres marcas mencionadas como el peso y la capacidad de carga.

Aclaración: Gracias a la gentileza de Emiliano Passarelli supimos que el motor era Plymouth Continental de 4.110 centímetros cúbicos de cilindrada. Además aportó otros datos que fueron corregidos en la ficha técnica.


Marca: Fargo  Modelo: D-100  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Plymouth Continental 6
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 4.110 cm3
Diámetro: 82,55 mm.  Carrera: 117,52 mm.
Potencia: 125 HP SAE  RPM: 3.600  Compresión: 6,8:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marchas atrás sin sincronizar la primera. La palanca de cambios al volate
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos y elásticos hiperbólicos como auxiliar de carga
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfin
Neumáticos: 650 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.340 mm.  Ancho: 1.790 mm.  Alto: 1.950 mm.
Distancia entre ejes: 2.950 mm.  Trocha delantera: 1.495 mm.
Trocha trasera: 1.585 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 760 kg  Peso: 1.550 kg.  Velocidad máxima: 137 Km/h road test de Parabrisas 27 de febrero de 1963

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Emiliano Passarelli y revista Parabrisas

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.