Las
marcas De Soto, Dodge y Fargo tuvieron antes de la fabricación local, por parte
de Chrysler Argentina y Fevre y Basset SA, diferentes importadores para cada
marca que pertenecían a Chrysler Corporation. Cuando se decide fabricar las camionetas
en Argentina se conservaron las tres marcas por una cuestión de mercado. Aunque
técnicamente las tres camionetas, con marcas distintas, eran similares. En este
caso corresponde a la camioneta Fargo D-100 que lo cambiaba era el nombre
estampado en la carrocería. El motor era el mismo para todos los modelos. En
este punto tengo dudas con respecto a la cilindrada. Ya que estas camionetas
del año 1962 no usaban el motor Slant Six que luego se montaría en el Valiant
II, III y IV. Estos datos del motor los tomé de la revista Parabrisas número 26
de enero de 1963 en un cuadro con las características técnicas de los
automóviles de producción nacional. Las dimensiones eran las mismas para las
tres marcas mencionadas como el peso y la capacidad de carga.
Aclaración:
Gracias a la gentileza de Emiliano Passarelli supimos que el motor era Plymouth
Continental de 4.110 centímetros cúbicos de cilindrada. Además aportó otros
datos que fueron corregidos en la ficha técnica.
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Plymouth
Continental 6
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 4.110 cm3
Diámetro: 82,55 mm. Carrera: 117,52 mm.
Potencia: 125 HP SAE RPM: 3.600 Compresión:
6,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres marchas hacia adelante y marchas
atrás sin sincronizar la primera. La palanca de cambios al volate
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos y elásticos hiperbólicos como auxiliar de carga
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfin
Neumáticos: 650 x 16
pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.340
mm. Ancho: 1.790 mm. Alto: 1.950
mm.
Distancia entre ejes: 2.950
mm. Trocha delantera: 1.495 mm.
Trocha trasera: 1.585
mm. Plazas: 3
Carga útil: 760 kg Peso: 1.550
kg. Velocidad máxima: 137 Km/h road test de Parabrisas 27 de
febrero de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Emiliano Passarelli y
revista Parabrisas
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.