Ford
Motor Argentina presenta su camioneta, F-100, de fabricación nacional en el año
1961 y con pocas variantes se fabrica hasta el año 1968 cuando se produce un
cambio de línea. Hoy conoceremos la ficha técnica del modelo del año 1964. Su
motor era el conocido 292, por las pulgadas cúbicas, que se usara en TC
(Turismo Carretera). También era una de las pocas camionetas que llevó motor de
8 cilindros en V junto con la contemporánea Studebaker Champ y la posterior
Dodge D-100 del año 1969. El consumo en ciudad era de 4,4 kilómetros por litro.
En cambio en ruta a 80 kilómetros por hora el consumo era de 6 kilómetros por
litro. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 3,1 kilómetros por litro.
Usaba nafta común y no era precisamente un utilitario de bajo consumo. La
velocidad máxima estaba por encima de los 140 kilómetros por hora. La distancia
de frenado de 60 a 0 kilómetros por hora era de 23,2 metros y de 0 a 100
kilómetros por hora se necesitaban 71,4 metros para detener la Ford F-100. La
aceleración sin carga era de 15 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por
hora y con carga demoraba 18 segundos para llegar a la misma velocidad.
Marca: Ford Modelo: F-100
Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
292 MD
Cilindros: 8 en V Cilindrada: 4.785 cm3
Diámetro: 95,25 mm. Carrera: 83,82 mm.
Potencia: 160 HP SAE RPM: 4.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas hacia adelante totalmente
sincronizadas y marcha atrás con la palanca en la columna de dirección
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo tornillo sinfín
Neumáticos: 6.50 x 16
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.630
mm. Ancho: 2.030 mm.
Distancia entre ejes: 2.900
mm. Trocha delantera: 1.540 mm.
Plazas: 3 Carga útil: 500 kg Peso: 1.355
kg. aproximadamente
Velocidad máxima: 141,500
Km/h test de la revista Parabrisas 46 septiembre de 1964
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.