General Motors Corporation presentó en el
año 1953 el Chevrolet Corvette y el en año 1966 el Chevrolet Camaro. Hoy
veremos los dos modelos de automóviles deportivos en una vieja publicidad del
año 1968.
Publicidad de la revista Esquire del año 1968. |
A partir del año 1963 apareció en el
mercado estadounidense el Chevrolet Sting Ray con una carrocería muy
aerodinámica. Tres años más adelante aparecerá el Chevrolet Camaro en dos
versiones Rally Sport (RS) o Super Sport (SS).
El contraste de los dos modelos del año
1968 es más que evidente. El Corvette un deportivo neto, a la manera de Estados
Unidos, y el Camaro más civilizado, aunque picante, con cuatro plazas, porque
era una cupé.
Ambos modelos venían, en forma estándar,
con un motor de 8 cilindros en V de 327 pulgadas cúbicas, o 5.358,57
centímetros cúbicos. Para el Corvette se podía pedir un motor V8 de 427
pulgadas cúbicas, o 6.997,28 centímetros cúbicos, con una potencia de 435 HP.
En cambio el Camaro, en forma opcional,
podía venir con un motor V8 de 396 pulgadas cúbicas, o 6.489,28 centímetros
cúbicos, con una potencia de 325 HP. Algo menor que el Corvette pero una
pequeña bestia en potencia.
A finales de los años sesenta una de las
características de los automóviles estadounidenses era tener al tono los
tapizados con el color de la carrocería. Incluso lo vimos en Argentina en
automóviles compactos de fabricación local. Además ambos modelos de la marca
Chevrolet venían con cinturones de seguridad.
La vieja publicidad la tomé de la revista
Esquire del mes de abril de 1968. Una pieza gráfica sacada del viejo archivo
personal que estuvo guardado por más de 20 años. Ese mismo que alimenta las
notas diarias que se publican en Archivo de autos, el sitio de los viejos autos
que supimos conseguir.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.