sábado, 25 de junio de 2016

La Respuestita del Sábado 175

Sonora Spider de origen belga


La respuesta correcta era decir que la marca del deportivo, de la vieja fotografía, era Sonora. Ningún seguidor de Archivo de autos logró dar con la respuesta correcta. Era bien difícil esta vez.

Sonora Spider 2000 del año 1966.


La empresa Méan Motor Engineering fue fundada por el belga Jacques d’Heur y se dedicaba a fabricar automóviles fuera de serie como el Sonora Spider 2000. Fue presentado en el 46º Salón de Bruselas en Bélgica en el año 1966 y estaba equipado con un motor Ford Taunus V4, o en su defecto con un motor Ford Cortina de 1,5 litros.

En realidad podía montar cualquier motorización hasta de 2 litros. Jacques d’Heur comenzó su actividad como fabricantes de deportivos fuera de serie usando mecánica de Volkswagen. El chasis era tubular de acero, y sobre éste,  se montaba la carrocería que era de plástico dividida en tres grandes partes.

Este automóvil deportivo era de calle pero también, sobre el mismo chasis tubular, se hizo una versión de pista que solo se fabricaron 85 unidades en el año 1970. Básicamente el Sonora Spider era un automóvil que se podía vender como kit.

De esta forma se podían montar mecánicas de Renault 8, Ford V4 y V6, Volkswagen, Porsche, Simca y hasta NSU. De hecho el tren delantero podía ser de Renault 8 o NSU. La planta de la Méan Motor Engineering estaba ubicada en la localidad Havelange en Bélgica. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 98 del 21 de marzo de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.