viernes, 1 de julio de 2016

Prototipo de Austin-Healey

Las respuestas correctas eran las siguientes: prototipo del Austin-Healey Sprite, la persona que está adelante es Achille Sampietro, la otra, detrás, es Benjamin Bowden, el país es Gran Bretaña y el auto se conoció como Frogeye. El único ganador de la trivia de este mes que terminó fue Martín H. Trucco.

Red Bug de la Austin-Healey con Sampietro y Bowden.

El prototipo se conoció como Red Bug (insecto rojo) y cuando entró en producción, popularmente se lo conoció como Frogeye en Gran Bretaña. Oficialmente el automóvil inglés se lo conoció como Austin-Healey Sprite, en su primera versión.

Achille “Sammy” Sampietro y el ingeniero Benjamin Bowden emigraron a Estados Unidos. Allí Sampietro se fue a trabajar a la empresa Willys-Overland donde desarrolló el motor Tornado 230 OHC basado en el motor de 3 litros que usaba el Mercedes Benz 300 S del año 1953.

Así que el italiano Sammy Sampietro estuvo vinculado a la historia del Torino en Argentina. Junto con Bowden hicieron ese primer prototipo de la foto que nos sirvió para jugar durante el mes de junio y que daría origen al Austin-Healey Sprite.

Algunas fuentes señalan que el otro hombre en la foto es Donald Healey y podría ser. Pero tengo mis dudas. Healey era un dandy británico que no me lo imagino en mangas de camisa en una foto. Más parecen los dos diseñadores de ese prototipo que no pasaría ningún concurso de diseño.

También parece que la foto fue tomada en un hangar en desuso luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. La empresa de Donald Healey usó instalaciones de la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea Británica) a finales de la década del cuarenta.

La fotografía me la pasó Alejandro Ochnio seguidor de Archivo de autos. Para los interesados en ver esta foto y conocer la historia de la empresa Austin-Healey les dejo este enlace de un sitio en francés: http://www.austin-healey3000.ch/histoire_4.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.