martes, 31 de octubre de 2023

Sumario de octubre de 2023

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos 


Isotta Fraschini 8C Monterosa de Zagato del año 1947

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de septiembre eran las siguientes: la marca, Isotta Fraschini; el modelo, 8C Monterosa; el carrocero, Zagato; el país, Italia. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/isotta-fraschini-8c-monterosa-de-zagato.html

 

Cómo hice los trofeos artesanales de Expo Auto Argentino 2023 

La curiosidad de cuatro seguidores de Archivo de autos, dos de la app beta de Taringa, y dos de Facebook, fueron los impulsores de la siguiente nota. Incluso otro seguidor de Facebook especuló sobre la marca de los neumáticos de los Ruedelas, que ahora pasaré a contarles cómo los armé. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/como-hice-los-trofeos-artesanales-de.html

 

Cadillac Fleetwood Eldorado del año 1969 con tracción delantera 

A partir del año 1967 el Cadillac Eldorado comenzó a fabricarse con tracción delantera. Usó el sistema de transmisión que se le había montado al Oldsmobile Toronado del año 1966. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/cadillac-fleetwood-eldorado-del-ano.html

 

Las miniaturas del stand de Restauradores del Renault 4 

El domingo 24 de septiembre se realizó la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023. La agrupación Restauradores del Renault 4 tuvo una isla homenaje por los 60 años del lanzamiento del Renault 4 en Argentina. Parte de la decoración del stand fue una vitrina con forma hexagonal, llena, de miniaturas.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/las-miniaturas-del-stand-de.html

 

Opel Kadett Coupé carrozado por Vignale en el año 1965 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Opel y el carrocero Vignale. El ganador de esta semana fue: Martin. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/la-respuestita-del-sabado-493.html

 

De dónde salen las imágenes usadas en las notas de Archivo de autos 

Algunos seguidores se preguntarán ¿de dónde salen las imágenes publicadas en Archivo de autos? Esta nota les contará el origen de ese archivo personal, y cómo fue creciendo con el correr de los años.


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/de-donde-salen-las-imagenes-usadas-en.html

 

Renault 18 en bocetos y prototipos antes de su lanzamiento 

Los lectores de Archivo de autos, en especial los que viven en Argentina, conocieron al Renault 18 TX, que lanzó Renault Argentina en el año 1981. Pero conocen los bocetos, y alguno de los prototipos, que se hicieron entre 1971 y 1974. Esta nota de la sección “Auto Extranjero” se los muestra.


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/renault-18-en-bocetos-y-prototipos.html

 

Rastrojero Diesel P 69 1971 

La automotriz estatal IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) tuvo varios modelos del Rastrojero Diesel (RD). Uno de ellos fue el P 69, que era la cabina sin carrocería, solo el chasis para carrozar. De esta forma se podía montar la carrocería, que se adaptara, a las necesidades de uso de trabajo del cliente/usuario. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/rastrojero-diesel-p-69-1971.html

 

Stanguellini 1100 Berlinetta Speciale de Bertone de 1947 

La respuesta correcta era mencionar que la marca Stanguellini y el carrocero fue Bertone. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/la-respuestita-del-sabado-494.html

 

Aniversarios en la vigésima edición de AutoClásica 2023 

Los aniversarios de la 21° edición de AutoClásica 2023 fueron varios, y algunos no mencionados oficialmente. En esta nota repasaremos esos homenajes a creaciones de marcas, y lanzamientos de modelos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/aniversarios-en-la-vigesima-edicion-de.html

 

Sol, autos clásicos y público en AutoClásica 2023 

Las ediciones de AutoClásica tienen muchos autos que se repiten. Pero está en uno la destreza de descubrir las novedades o rarezas. Ambas cosas se dieron en la vigésima edición de AutoClásica 2023. En la siguiente crónica podrán leer un panorama de lo visto y lo vivido. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/sol-autos-clasicos-y-publico-en.html

 

Los stands premiados y vistos en la vigésima edición de AutoClásica 

La organización de AutoClásica premia a los mejores stands de cada edición. Son tres categorías Stand Comercial, Stand Club Autos y Stand Autojumble. En la siguiente nota todos los ganadores y otros stands vistos en la vigésima primera edición. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/los-stands-premiados-y-vistos-en-la.html

 

La premiación completa de la vigésima edición de AutoClásica 2023 

Hace unos años que Archivo de autos publica la premiación completa de AutoClásica. En parte para los lectores conozcan los vehículos que fueron premiados, y en parte para las personas que no pudieron asistir a la muestra anual. Al igual que el año pasado las unidades nominadas se estacionaron al lado del sector de premiación. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/la-premiacion-completa-de-la-vigesima.html

 

Las rarezas detectadas en la vigésima edición de AutoClásica 2023 

Las rarezas de AutoClásica son un espectáculo aparte. Primero porque en la mayoría de las ediciones no se tiene noticia de ellas. Menos en las informaciones de prensa, cuando los hubo. Por lo tanto, encontrar las rarezas se vuelve, casi, como la búsqueda del tesoro. En la siguiente nota les muestro las rarezas con las que me topé. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/las-rarezas-detectadas-en-la-vigesima.html

 

Balance de lo visto y vivido en la vigésima edición de AutoClásica 

Fueron tres días de recorrida por los jardines del Hipódromo de San Isidro, donde se vieron, vehículos de diversas índoles y orígenes. La idea de esta nota es lograr un balance final, de lo vivido, en lo que fue AutoClásica 2023. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/balance-de-lo-visto-y-vivido-en-la.html

 

Las miniaturas de la vigésima edición de AutoClásica 2023 

Cada edición de AutoClásica, una visita obligada, es pasar por el stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina). Ahí veo las miniaturas a escala que traen sobre cada homenaje de la muestra anual. Pero este año, además, les traigo otras miniaturas vistas en los jardines del Hipódromo de San Isidro. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/las-miniaturas-de-la-vigesima-edicion.html

 

Bédélia convertido en ambulancia durante la Primera Guerra Mundial 

La marca francesa Bédélia fabricó modelos de cyclecar, autos muy ligeros, en los principios del siglo XX. En esta nota veremos una unidad de la marca que fue convertida en ambulancia durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/bedelia-convertido-en-ambulancia_06851042.html

 

Scania L-111 con motor DS 11 turboalimentado del año 1978 

La empresa Saab-Scania Argentina S.A. publicitaba su camión Scania L-111, que montaba el motor DS 11 con turbocompresor, que tenía 296 HP DIN de potencia. Hoy veremos una vieja publicidad del año 1978. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/scania-l-111-con-motor-ds-11.html

 

Réplica a escala de la cupé de Juan Gálvez en AutoClásica 2023 

La Agrupación Clásicos e Históricos del TC (ACHTC) exhibió dentro de la carpa, que había en su stand, una réplica a escala de la cupé Ford del año 1939, que fuera del piloto de Turismo Carretera (TC) Juan Gálvez. En esta nota, de la sección “Garaje Miniatura”, les contaré la historia que encierra esta miniatura. 


https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/replica-escala-de-la-cupe-de-juan.html

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Sumario, #sumariodelmes, #octubre2023, #todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados, #AutoArgentino, #CamiónArgentino, #AutoExtranjero, #MotoExtranjera, #FichaTécnicaNacional, #FichaTécnicaExtranjera, #AutoAntiguo #CamiónAntiguo, #MotoAntigua, #PuclidaddeArgentina, #PublicidadExtranjera, #GarajeMiniatura, #Unpocodehistoria, #AccesoriosyAlgoMás, #Temporada2023, #duodécimaaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.