miércoles, 18 de octubre de 2023

La premiación completa de la vigésima edición de AutoClásica 2023

Hace unos años que Archivo de autos publica la premiación completa de AutoClásica. En parte para los lectores conozcan los vehículos que fueron premiados, y en parte para las personas que no pudieron asistir a la muestra anual. Al igual que el año pasado las unidades nominadas se estacionaron al lado del sector de premiación. 


Vehículos Comerciales 

Arrancamos por el tercer premio, en el orden cronológico que fue otorgado. El primer premio se lo llevó un Alfa Romeo Matta AR52. 

Mientras que el segundo premio fue para una camioneta Ford F-100. Ambos premios fueron entregados por Jorge Girotti y contó con el auspicio de Bodegas Bianchi. 

Vehículos Militares 

En este caso el primer premio se los llevó un Kaiser Jeep M-715, que por cuestiones de peso del vehículo militar no subió a la pasarela. 

El segundo premio fue para un DKW Munga, y ambos premios fueron entregados por el coronel Martín Baroni. 

Competición Argentina 

Les llegó el turno a los premios a los autos de carrera. El primer premio lo obtuvo el Berta Tornado F1. 

Mientras que el segundo puesto lo logró la cupé Ford Taunus TC2000 que corriera Mario Gayraud. Ambos premios fueron entregados por Juan José Percossi. 

Competición Internacional 

Luego se otorgaron premios a los autos de carrera internacionales el primer ganador fue para el Aston Martin Ulster. 

El segundo premio lo obtuvo el Lotus 41 Formula. Los premios de esta categoría los entregó Emilio Ramírez Calonge y tuvo el auspicio de Bardahl. 

Turismo Carretera 

Los premios a la categoría de competición más longeva del mundo fueron para el Ford Falcon de Héctor Luis Gradassi/Ana Socci de Gradassi, que recibió el primer premio.

Mientras que el Ford Baufer F100 de los Hermanos Emiliozzi obtuvo el segundo premio. Ambos galardones fueron entregados por Alec Daly y José Miguel Herceg. Este premio contó con el auspicio de Lumilagro. 

Artesanía Argentina 

El trabajo artesanal argentino tuvo su primer premio en un Mercedes Benz SSK.

Mientras que el segundo puesto lo obtuvo un Vauxhall 20/26 Tipo T. Los premios fueron entregados por Enrique Pieres. 

Premio Revival 

El primer lugar para el Premio Revival fue para un Jaguar C Type. 

En cambio, el segundo premio lo obtuvo una réplica del Porsche 356 Speedster. Ambos premios los entregó Pedro Diguardo. 

Industria Argentina Origen Americano 

Los premios a la industria automotriz argentina tuvieron un primer puesto para un Ford Falcon Sprint. 

En cambio, el segundo lugar lo obtuvo una cupé Chevrolet Chevy Serie 2. Los galardones fueron entregados por Rodolfo lriarte. 

Industria Argentina Origen Europeo 

Seguimos con más galardones a la industria automotriz argentina. El primer premio lo logró una cupé Ford Sierra XR4. 

Mientras que el segundo puesto quedó para un Citroën 2CV AZ. Ambos premios los entregó Bubi Senerchia, y contó con el auspicio de Cabrales. 

Microcoupé 

Los micro autos de la muestra tuvieron sus galardones. El primer puesto fue para un Messerschmitt KR 201. 

En cambio, el segundo premio fue para un NSU Prinz 30. Los premios los entregaron Daniel Olmos y Charley Walmsley. 

Veteranos 

Ahora llegan los modelos más ancianos de AutoClásica 2023. El primer premio fue para un Ford Model K Touring, del año 1906. Entregó el galardón Ricardo Battisti.

Mientras que el segundo lugar en esta categoría lo logró un Ford T Runabout, que fue entregado por Emilio Ramírez Calonge. 


Vintage Americano 

Seguimos con modelos del pasado de la industria automotriz mundial. El primer premio fue para un Ford A Coupe.

El segundo premio de esta categoría lo obtuvo un Ford A Roadster. Ambos premios fueron entregados por Luis Spadafora. 

Vintage Europeo 

Esta categoría solo tuvo primer premio, que fue para un Delage D6 Galle. El premio fue entregado por Luis Penedo, y tuvo el auspicio de Würth. 

Post Vintage Americano 

Más autos de los años treinta. El primer puesto fue para la cupé Chevrolet Business. 

En cambio, el segundo premio lo obtuvo un Ford Cabriolet Coupe. Los premios los entregó Luis Penedo. 

Post Vintage Europeo 

Seguimos con los premios a viejos autos del pasado. El primer puesto, de esta categoría, lo obtuvo un BMW 328. El premio fue entregado por Sergio Podestá. 

Mientras que el segundo premio fue para un Jaguar SS1 Open Tourer. El galardón fue entregado por Juan Bonomo. 


Post Guerra Americano 

Ahora llegamos a los premios de los modelos de los años cincuenta. El primer premio fue para un Chevrolet Corvette. 

El segundo puesto lo obtuvo un Dodge Coronet. Ambos premios los entregó Tom Narice.


Post Guerra Europeo Pequeña Serie 

Los deportivos europeos del pasado, también tuvieron sus galardones. El primer puesto lo logró un Jaguar XK120 Lightwheight. 


El segundo premio lo obtuvo un Porsche 356 Speedster, y los trofeos fueron entregados por Ricardo Battisti. 

Post Guerra Europeo Gran Serie 

La categoría tuvo como primer ganador a un Jaguar XK 150 Fixed Head Coupe. 

Mientras que el segundo premio se lo llevó un Fiat Cabriolet 1200. Ambos premios fueron entregados por Julio Cesar Pacini. 

Contemporáneos Americanos 

Llegamos a modelos más cercanos en el tiempo. El primer premio lo logró un Cadillac Eldorado. Modelo con la particularidad de contar con tracción delantera. 

En cambio, el segundo luego lo obtuvo un llamativo Chevrolet Corvette Stingray Split Window. Los premios fueron entregados por Jorge Loccicero. 

Contemporáneos Europeos Pequeña Serie 

Seguimos con autos deportivos más modernos, pero igualmente tienen varias décadas sobre sus carrocerías. El primer premio fue para un Porsche 911 RS. 

El segundo puesto se lo quedó un Ferrari 365 GTB/4 Daytona, y los galardones fueron entregados por Charly Walmsley. 

Contemporáneos Europeos Gran Serie 

La categoría tuvo su primer puesto en un Mercedes Benz 280SE Coupe Convertible.

Mientras que el segundo premio lo logró, una de las dos unidades, del Alfa Romeo Montreal que se encuentran en Argentina. Ambos premios los entregó Ricardo Blackchowist, y contó con el auspicio de Los Calvos. 

Autos Orientales 

Los premios a los autos llegados desde el Lejano Oriente fueron, en primer lugar, para una cupé Datsun 280ZX. Unidad que recibía a los visitantes a la muestra por la entrada peatonal. 

En cambio, el segundo premio fue para un diminuto Suzuki Cervo, unidad que ya estuvo expuesta en AutoClásica 2022. Los premios fueron entregados por Luis Croci. 

Super Autos 

Y llegaron los super deportivos modernos. Una categoría que se sumó a la premiación de AutoClásica desde hace algunas ediciones. El primer lugar fue para un Porsche 911 GT2 RS. 

Mientras que el segundo premio se lo llevó un Lamborghini Gallardo Performante Spyder LP 570/4. Ambos premios fueron entregados por Ricardo Battisti. 

World Rally Car 

El rally no podía estar ausente en la premiación. Más con un sector destinado a esos autos de carrera. El primer premio se lo llevó un Lancia Evo 2 037 Grupo B. Auto de carrera en estado original sin restaurar. 

En cambio, el segundo puesto recayó en un modelo de fabricación nacional, y que supo destacarse en el rally argentino: un Renault 18 GTX. Ambos galardones los entregó el Reverendo Padre Augusto Zampini. 

Premio Fundación Lory Barra 

El premio de la Fundación Lory Barra fue para un auto de carrera argentino, el Ford Falcon Angostado de Alberto Beguerie. El premio fue entregado por Ignacio Larrechea y Javier Devedia. 


Premio Fundación Museo del Automóvil 

El Museo del Automóvil de la ciudad de Buenos Aires premió a una cupé Toyota Celica Supra, que fue recibido por abuelo, padre e hijo. Ya que el auto está en la familia desde cero kilómetro. Entregaron el premio Gisela Spadafora y Luis Spadafora, hija y padre. 

Premio al Diseño Gustavo Fosco 

Este premio lo recibió un Porsche 928 S, y el mismo fue entregado por Adrián Bonomo.

Premio Especial AutoClásica 

Hubo un premio especial a un auto de rally, que es una réplica que se fabricó en la provincia de Córdoba, el Audi Sport Quattro 51 E2 Group B. Modelo que llamó la atención de varios visitantes. El premio lo entregó Jorge Girotti. 

Premio FIVA 

La FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos Ancianos) entrega un premio a los autos que se conservan en estado original, desde su fabricación. En esta edición lo recibió un Chrysler Sedan. El premio fue entregado Alec Daly y Ricardo Battisti. 

Transporte Público 

En la Plaza Argentina se pudo ver a los colectivos porteños. Justamente el primer premio se lo llevó un Mercedes Benz LO 1114 de la línea 60. No hubo segundo premio en la categoría. El galardón lo entregó Bubi Senerchia y fue la segunda categoría de la premiación.

Premio Embarcaciones Clásicas 

También en AutoClásica se premian a las embarcaciones. En especial a las de construcción nacional. Fue con esta categoría que arrancó la premiación. El primer premio, tampoco hubo segundo premio, se lo llevó la Pagliettini 460, y lo entregó Juan Bonomo. 

Best of Show 

El mejor automóvil, de toda AutoClásica 2023, recayó en un modelo que ganó el primer premio en la categoría Veteranos, el Ford Model K Touring del año 1906. Este modelo estuvo en el stand de los 120 años de la marca Ford. El premio lo entregó Ricardo Battisti, y contó con el auspicio RUS Seguros. 

Consideraciones finales 

El Premio Germán Sopeña, que es por el voto de los periodistas que asisten a la muestra, no fue otorgado. Pese a que figuraba en el listado de los autos ganadores de AutoClásica 2023. 

Las fotografías las tomé en la premiación de AutoClásica 2023 y domingo 15 de octubre luego de las 14:30 horas, hasta pasadas las 16 horas.

Información adicional 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos de las demás notas sobre la cobertura de prensa de AutoClásica 2023: 

Aniversarios: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/aniversarios-en-la-vigesima-edicion-de.html

Crónica: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/sol-autos-clasicos-y-publico-en.html

Stands: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/los-stands-premiados-y-vistos-en-la.html 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoClásica2023, #Premiación, #vigésimaedición, #categorías, #premios, #galardones, #FIVA, #FundaciónLoryBarra, #MuseodelAutomóvil, #BestofShow, #autosclásicos, #autosantiguos, #veteranos, #preguerra, #postguera, #autosdeportivos, #argentinos, #extranjeros, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.