La organización de AutoClásica premia a los mejores stands de cada edición. Son tres categorías Stand Comercial, Stand Club Autos y Stand Autojumble. En la siguiente nota todos los ganadores y otros stands vistos en la vigésima primera edición.
Royal Enfield
El stand comercial de esta marca india de motocicletas armó su espacio en la calle que va del sector de premiación al Barrio de las motos. El diseño del stand era similar una construcción edilicia.
Casi
parecía una concesionaria de motos de la marca Royal Enfield.
Dónde se exhibieron los modelos que comercializan en el mercado argentino.
En el frente del stand se estacionaron esas motocicletas.
Club Automóviles Sport
El ganador del premio al mejor stand de un club de autos fue el Club Automóviles Sport (CAS). Ubicado en el camino que va del estacionamiento al bulevar del Hipódromo de San Isidro. A su espalda estaba el autojumble de AutoClásica 2023.
Varios
modelos deportivos fueron exhibidos bajo techos enfrente de una gran
carpa donde había sillones y mesas. La fotografía es una clara
muestra de cómo se veía.
Elda y Clemen
El tercer premio, a los stands, en este caso a un puesto de autojumble correspondió a Elda y Clemen. Una enorme carpa daba cobijo a la infinidad de artículos que estaban a la venta.
Realmente
se destacaba en el sector del autojumble. No solo por el tamaño sino por
la cantidad material que ofrecían. El despliegue del stand era
notable y se veía desde lejos. Más por la ubicación que le dieron.
Agrupación Clásicos e Históricos del TC
El stand que armó la ACHTC (Agrupación Clásicos e Históricos del TC) fue el más numeroso, en cuanto a unidades, de AutoClásica 2023. Fueron más de una veintena de Cupecitas del TC (Turismo Carretera) que se exhibieron.
El sábado 14 estuve en el lugar, y charlé con Guillermo Piano, que me contó de las vivencias que tienen con el público. En especial ver a padres e hijos admirando esos autos de carrera del pasado.
También
me lo crucé a Alejandro Ale y charlé un rato con Carlos Serrichio
que estaba con su esposa al lado de su cupecita, La Coca, un Plymouth
con el que corrió la reciente vigésima edición del Gran Premio
Histórico del ACA (Automóvil Club Argentino).
Club Argentino Scooters y Microcoupés
El CASYM (Club Argentino Scooters y Microcoupés) desde la edición vigésima, de AutoClásica 2022, que pone un gran esmero en el armado de su stand de micro autos. Arma unas pequeñas islas decoradas que realzan cada modelo presentado.
En parte algo parecido a lo que hizo, en esta vigésima primera edición el CAS (Club Automóviles Sport), que ganó el premio al mejor stand como club de AutoClásica 2023. Pero además de la decoración del predio, los autos expuestos eran excelentes.
Tanto
que el Suzuki Cervo, del año 1980, se ganó el segundo premio
de la categoría Autos Orientales de la premiación de AutoClásica 2023.
Premiación que los lectores de Archivo de autos podrán ver completa el miércoles
18 de octubre.
Museo Ford T Ferrero Trotti
La Fundación Museo Ford T Ferrero Trotti armó un interesante stand, algo escondido para el público visitante. Pero por otro lado en un lugar más tranquilo que sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro. Es la calle que en la edición pasada llevaba al Auto Market, donde estaban los autos usados a la venta.
Lo
interesante del stand, además de la excelencia en las unidades expuestas,
y la variedad de versiones, es que algunas estaban en marcha.
Pude grabar un par de videos el sábado 14, que ya subiré al canal de
YouTube de Archivo de autos: https://www.youtube.com/channel/UC3UeRPS-37eCJkLhRwVvalQ
Club Peugeot Clásicos
El Club Peugeot Clásicos de Argentina tuvo con atractivo la exposición del Peugeot 505 ST, del año 1995, que usó el doctor René Favaloro en vida. Aunque estaba al fondo del stand, y seguramente para muchos visitantes pasó desapercibido.
Un
pedestal, con una leyenda, nos contaba la historia de esta unidad que desde
el sábado 13 de abril de 2019 es parte del patrimonio de la Fundación
Fangio. Algo de los autos de personajes de nuestra cultura
argentina que nos dejó AutoClásica 2023.
Club Fiat Clásicos
El Club Fiat Clásicos tuvo doble festejo en su stand, sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro. Desde el frente de la parcela se le comunicaba al público que el club estaba cumpliendo 25 años de su fundación, en el año 1998. Justamente en la crónica, publicada el lunes 18, hay una foto: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/sol-autos-clasicos-y-publico-en.html
Pero
lo más importante estaba anunciado a mitad del stand: los 60
años del lanzamiento del Fiat 1500 en Argentina. Uno de los aniversarios
que fueron omitidos por la organización de AutoClásica en el plano
de la muestra. Lo mismo pasó con los 70 años del Justicialista Sport.
Plaza de Rally
El sector de tránsito, entre el estacionamiento y el camino que lleva, por un lado, al Barrio de las Motos, y por el otro al bulevar, nos permitió ver autos del rally argentino. Modelos de autos conocidos para muchos argentinos apasionados de las carreras de rally.
Pero
también nos dejó ver una réplica de un Audi Sport Quattro S1 E2,
del Grupo B, que fue construido totalmente en la provincia de Córdoba.
Tal como nos contaba un banner vertical al lado de auto de rally, que
ganó el premio Especial AutoClásica.
Auto y Moto Club Clásico Tigre
La agrupación Auto & Moto Club Clásico Tigre, en cada edición, suele armar una decoración de época con los autos, motos y camiones que lleva a AutoClásica. En esta oportunidad tuvieron más espacio para mostrar vehículos.
El stand estaba situado en el camino que va del Barrio de las Motos al bulevar. Ahí enseñaron modelos y una simulación de una llegada de autos de carrera. Pero, tal vez, lo más interesante fue la exhibición de la Caputti una motocicleta del año 1918.
Motocicleta
que estaba con un sidecar. Al lado un gran banner vertical contaba la
historia, y los logros obtenidos, por la Caputti. En la fotografía de época
se podía ver a Domingo Campanella y Alberto Pescarmona en el año 1919.
Ford Racing
Los visitantes que se llegaron hasta el final del bulevar se encontraron con una inmensa carpa de Ford Racing Argentina. En su interior se pudo ver autos de carreras, de diferentes categorías nacionales de competición, todos, claro, de la marca Ford.
Para los apasionados de la marca fue como una recorrida histórica por autos de carrera, y pilotos. Como era de esperar no faltaron las queridas Cupecitas del TC, un tipo de auto de carrera que marcó a fuego la historia de la competición en Argentina.
Pero
también se vieron modelos muy aerodinámicos, de la época donde el TC
buscaba la modernización de la categoría para seguir en vigencia. De hecho,
es la categoría de competición más antigua del mundo, que sigue realizando
carreras.
Consideraciones finales
AutoClásica, pese a todas las críticas que se le puedan hacer, siempre, pero siempre tiene algo para ver, o para destacar. En este año los mejores stands, a mi juicio estuvo en manos de algunos clubes o instituciones.
Otros en cambio simplemente parecían un estacionamiento techado. Pero otros en cambio le ponen creatividad en el armado de la parcela que les asignaron. A mi juicio es mejor exhibir menos unidades, en especial en stands chicos, pero de alta calidad, que muchos autos que no se pueden apreciar.
Más cuando se llena de público visitante. Y no hablo de tomar imágenes decentes para publicar, sino que ni siquiera se puede apreciar, como corresponde, las unidades expuestas. Ahora si se cuenta con un gran espacio si se pueden exponer muchas unidades.
Las
fotografías las tomé los días jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de octubre
en los jardines del Hipódromo de San Isidro, ubicado en el partido de
San Isidro de la provincia de Buenos Aires, durante la realización
de AutoClásica 2023.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de autos de las dos notas ya publicadas sobre la cobertura de prensa realizada, durante tres días, a AutoClásica 2023:
Aniversarios: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/aniversarios-en-la-vigesima-edicion-de.html
Crónica: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/sol-autos-clasicos-y-publico-en.html
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #AutoClásica2023, #Crónica, #stand, #parcela, #premición, #CAS, #ClubAutomóvilesSport, #RoyalEnfield, #EldayClemen, #club, #museo, #asociación, #exposición, #muestra, #exhibición, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.