sábado, 7 de octubre de 2023

La Respuestita del Sábado 493

Opel Kadett Coupé carrozado por Vignale en el año 1965 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Opel y el carrocero Vignale. El ganador de esta semana fue: Martin. 

Opel Kadett Coupé del año 1965 carrozado por Vignale.

Opel Kadett Coupé

Carrozzeria Vignale, sobre la base del Opel Kadett A, del año 1964, construyó un spider que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza, en el año 1965. Ese mismo año se presentó el Opel Kadett Coupé, sobre la base del spider.

La presentación fue en el Salón del Automóvil de Turín, Italia. El diseñador fue Alfredo Zanellato y solo se construyó una unidad en el año 1965. Muchos participantes se confundieron con la silueta de una cupé Fiat, que también fue obra de la casa Vignale.

La imagen la tomé de la Enciclopedia Autorama, que fue una gentileza de Horacio Baldi. También les dejo dos enlaces con sendas notas del blog de Archivo de autos, donde podrán conocer al Opel Kadett Spider de Vignale:

https://archivodeautos.blogspot.com/2017/09/la-respuestita-del-sabado-230.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2018/03/opel-kadett-spider-de-vignale.html

También les dejo un enlace con un sitio dedicado a carroceros italianos. Ahí podrán ver fotos del frente y de la cola: https://www.carrozzieri-italiani.com/listing/opel-kadett-coupe/

 

¿Te gustó esta pregunta semanal?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #OpelKadettCoupé, #OpelKadettA, #CarrozzeriaVignale, #AlfredoZanellato, #cupé, #SalóndeTurín, #año1965, #únicaunidad, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.