sábado, 7 de octubre de 2023

Las miniaturas del stand de Restauradores del Renault 4

El domingo 24 de septiembre se realizó la duodécima edición de Expo Auto Argentino 2023. La agrupación Restauradores del Renault 4 tuvo una isla homenaje por los 60 años del lanzamiento del Renault 4 en Argentina. Parte de la decoración del stand fue una vitrina con forma hexagonal, llena, de miniaturas. 


Restauradores del Renault 4

Los integrantes de la agrupación Restauradores del Renault 4 son muy creativos, a la hora, de armar su stand en las ediciones de Expo Auto Argentino. Tanto que ya se ganaron dos veces el premio al Mejor Stand Federico Kirbus.

El primer premio lo obtuvieron en el año 2019, cuando se comenzó a otorgar esa distinción. En esa edición el premio llevó el nombre de José Luis Murgo, fallecido en el año 2018, quien fue uno de los impulsores, y organizadores de Expo Auto Argentino.

Justamente en una de las fotografías de esta nota, de la sección “Garaje Miniatura”, se ve el primer premio que fue un volante. Premio que hice por pedido de la organización de Expo Auto Argentino. Este año volvieron a ganarse el premio al Mejor Stand.

Las miniaturas

No podía ser de otra manera que las miniaturas, de la vitrina hexagonal, estuviera llena de versiones del Renault 4. Tanto de Argentina, como de Francia y hasta un modelo de Uruguay. Los más conocedores irán descubriendo los modelos y versiones en las fotos.

Me tomé el trabajo de fotografiar cada cara de la vitrina. Así los lectores de Archivo de autos, que no pudieron asistir a la 12ª edición de Expo Auto Argentino 2023, pueden ver qué miniaturas se expusieron.

Muchos se pararon a mirar los modelos exhibidos. Algunos de la colección “Autos Inolvidables Argentinos” de la Editorial Salvat, y alguno de la otra colección, de la misma editorial española “Vehículos Inolvidables de Reparto y Servicio”.

Consideraciones finales

La nota pensaba publicarla la semana pasada, con las demás notas que le dediqué a la cobertura de Expo Auto Argentino 2023. Pero el tiempo y el cansancio me jugaron en contra. Sin embargo, ahora pueden disfrutar de las miniaturas que se expusieron.

Los modelos a escala estuvieron en el mismo predio de los autos reales. Lo cual nos indica que muchos de los integrantes de Restauradores del Renault 4, también son coleccionistas. Al menos de los modelos de querido Renault 4, que estuvo festejando sus 60 años en Argentina.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la nota que escribí sobre las miniaturas de Expo Auto Argentino 2022: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/las-miniaturas-vistas-en-expo-auto.html

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #GarajeMiniatura, #RestauradoresdelRenault4, #ExpoAutoArgentino2023, #Renault4, #60años, #aniversario, #isla, #stand, #premio, #mejorstand, #homenaje, #vitrina, #miniaturas, #autosaescala, #24septiembre2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.