lunes, 16 de octubre de 2023

Sol, autos clásicos y público en AutoClásica 2023

 Las ediciones de AutoClásica tienen muchos autos que se repiten. Pero está en uno la destreza de descubrir las novedades o rarezas. Ambas cosas se dieron en la vigésima edición de AutoClásica 2023. En la siguiente crónica podrán leer un panorama de lo visto y lo vivido.


Jueves 12

Tengo la suerte, por partida doble, de acreditarme como prensa, y por asistir a AutoClásica un día laborable. Una aclaración para los lectores que no conocen cómo funciona esta muestra anual. Normalmente el primer día que abre sus puertas es un viernes, que es laborable.

Pero por los feriados con fines turísticos, desde hace dos ediciones, que el primer día es un jueves. Día, básicamente, dedicado a la prensa y a aquellos que pueden asistir con mucho menos público en el predio.

Ese jueves 14 fue radiante en cuanto al clima. No como en otras ediciones que nos ha tocado lluvia, barro y frío. Cómo siempre pasa hay que ir predispuesto a charlar con más de una persona. La mayoría seguidores/lectores de Archivo de autos.

Lo visto

Siempre hay aniversarios, y homenajes, que ya vieron los lectores en una nota por previa. Hubo muy buenos vehículos expuestos en esas islas, o stands, celebrando distintos aniversarios. También omisiones de aniversarios que veremos en la nota sobre los stands de AutoClásica 2023.

También hubo esmero en el armado de algunos clubes, o instituciones. Pero ese tema lo veremos en una próxima nota de Archivo de autos, porque merece un capítulo aparte. Justamente en la nota que mencioné en el párrafo anterior.

Muchos dicen que siempre ven lo mismo en cada edificio de AutoClásica. El tema es que hay que tomarse el trabajo de recorrer, con paciencia, los diferentes stands. De lo contrario es un simple paseo viendo, solo, algunos autos.

Los conocidos

Fueron muchos los que me crucé el primer día en la vigésima edición de AutoClásica 2023. Tanto que me armé un listado para tratar de no olvidarme de mencionar a alguno.

Charlé un rato con varios de ellos. En otros casos simplemente fue un saludo y la alegría de vernos. A algunos de ellos hacía mucho tiempo que no nos veíamos cara a cara.

Van ese listado de las personas que vi el jueves 14: Luis María Varela, que tuve el gusto de conocer en persona; Roberto Mina, de OldTimer; Roberto Landler, fotógrafo; Sebastián Torres, integrante de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina); Walter Lovisi, de Elevadores Titán.

También charlé con Fernando Ale, del Club Gordini Baradero; Juan Domingo Corso, del Club Motos Puma; Gabriel Fermoselle, del Club IAME; Lucas Zaffaroni, de Zackspeed; Germán Rodríguez, de Taller Edelweiss y Gustavo Feder, de Autohistoria.

La jornada

Fue intenso ese primer día de recorrido. Si bien había público visitante, no era tanto como para impedir tomar buenas fotos, o videos. Logré grabar más de una veintena de videos que iré subiendo al canal de YouTube de Archivo de autos: https://www.youtube.com/channel/UC3UeRPS-37eCJkLhRwVvalQ

Noté nuevos clubes. Entre ellos me sorprendió el Club IAVA Buenos Aires, que es su primera vez en los jardines del Hipódromo de San Isidro de la provincia de Buenos Aires. Como siempre pasa con este club mostró excelentes unidades.

Se notó la ausencia de algunos clubes de marcas importantes y la cantidad de unidades expuestas. Pero los autos, motos, camionetas y camiones exhibidos compensaron esas ausencias. Además de encontrarme con varias rarezas que veremos en una nota el día jueves 19.

Sábado 14

Regresé a AutoClásica 2023 el sábado 14 de octubre para cubrir el resto de la muestra anual. Siempre digo que un día no alcanza para recorrer en profundidad la exposición. Claro que no todos pueden afrontar el costo económico.

Mucho más público visitante hubo ese día. Aunque varios me confirmaron que el viernes 13 hubo mucha más gente dentro del predio. Algunos arriesgaron que era el doble...  Me crucé con Peli Agote, en stand ACAMRA, hacía mucho tiempo que no lo veía cara a cara.

Con quien charlé un rato largo fue con Guillermo Piano en el stand de la ACHTC (Agrupación Clásicos e Históricos del TC). Donde también lo vi a Carlos Serrichio, que estaba al lado de La Coca, cupé Plymouth con la que corrió el reciente Gran Premio Histórico del ACA (Automóvil Club Argentino).

Lo cierto es que por momentos se complicaba para tomar fotos, y los vídeos eran mucho más difíciles de lograr. Gajes del oficio dirían algunos. Pero igual logré tomas interesantes, que ya verán.

También me crucé con Fernando Amicone, de Restauradores del Renault 4; Carlos Pizarro, presidente de CADEAA (Club Amigos de Automóviles Antiguos Argentina), Ricardo Wagner, del Auto Union DKW Club y Pablo Saralegui, seguidor de Archivo de autos.

Domingo 15

La cantidad de personas dentro del predio fue menor, al menos a simple vista, que el sábado 14. Tal vez por ser el Día de la Madre en Argentina. Igualmente me crucé con conocidos, como Ernesto Parodi, del CASYM (Club Argentino Scooters y Microcoupés) y compartí la premiación con Carlos Cristófalo, de Motor1.

El principal motivo de mi tercer día en AutoClásica 2023 fue cubrir la premiación de autos. Hace unos años que publico la nómina completa de los ganadores. Pero, la premiación, será tema de una nota aparte, el miércoles 18, por la extensión que tiene. Ya que son 35 premios, algunos con primero y segundo puesto.

Consideraciones finales

La nota es un primer acercamiento a lo visto y vivido en AutoClásica 2023. Queda mucho más por comentar, contar y mostrar. Entre lo que están las rarezas de la 21° edición, que mencioné antes. Algunas muy interesantes…

Las fotos las tomé los días jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de octubre en la realización de AutoClásica 2023 en los jardines del Hipódromo de San Isidro ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos la primera nota publicada sobre AutoClásica 2023, donde doy cuenta de los aniversarios, anunciados oficialmente, y una omisión de la organización: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/10/aniversarios-en-la-vigesima-edicion-de.html

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #Crónica, #AutoClásica2023, #predio, #visita, #HipódromodeSanIsidro, #BuenosAires, #muestra, #exposición, #exhibición, #autosclásicos, #autosantiguos, #motosclásicas, #motosantiguas, #camionetasclásicas, #camionetasantiguas, #colectivos, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.