sábado, 14 de octubre de 2023

La Respuestita del Sábado 494

Stanguellini 1100 Berlinetta Speciale de Bertone de 1947 

La respuesta correcta era mencionar que la marca Stanguellini y el carrocero fue Bertone. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono.  

Stanguellini 1100 Berlinetta Speciale de Bertone del año 1947.

Stanguellini 1100 Berlinetta Speciale 

El automóvil italiano fue presentado en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en el año 1947. El modelo se desarrolló sobre la base del Fiat 1100 y la preparación mecánica la realizó Vittorio Stanguellini y el carrozado estuvo a cargo de Carrozzeria Bertone. 

El diseño fue obra de Luigi Rapi. Por lo visto tuvo diferentes versiones, tanto de la trompa y de llantas. Al parecer la fotografía que usé para “La Preguntita del Domingo” fue una de las primeras versiones del modelo. 

La imagen la tomé de la Enciclopedia Autorama, que fue una gentileza Horacio Baldi. Para completar datos, e imágenes del Stanguellini 1100 Berlinetta Speciale les dejo este enlace: https://www.carrozzieri-italiani.com/listing/stanguellini-1100-berlinetta-specialhe/

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LaRespuestitadelSábado, #Stanguellini1100BerlinettaSpeciale, #CarrozzeriaBertone, #LuigiRapi, #VittorioStanguellini, #NuncioBertone, #año1947, #Fiat1100, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.